Muguruza avanza en Roma tras batir a la joven Gauff

Muguruza, durante su partido contra Gauff

Muguruza, durante su partido contra Gauff / EFE.

David Boti

David Boti

No sin sufrimiento, Garbiñe Muguruza se mete en los octavos de final del <strong>Premier 5 de Roma</strong> tras derrotar a la joven estadounidense Coco Gauff en tres competidos sets (7-6(3), 3-6 y 6-3) y algo más de dos horas y media de partido.

La niña prodigio de tan solo 16 años y actual 53ª del ranking WTA no se lo puso fácil a la pupila de Conchita Martínez en su segundo partido sobre la tierra batida romana. La española se adjudicó el primer parcial en el 'tiebreak', pero su rival reaccionó en el siguiente para igualar el duelo y enviarlo al tercer set.

Allí, la veteranía de Garbiñe en escenarios como el del Foro Itálico y los continuados errores no forzados de Gauff decidieron el duelo. En el quinto juego del set definitivo, Muguruza empezó a resquebrajar las opciones de la aguerrida 'yankee' tras romperle el servicio en dos juegos consecutivos. De 0-2 a 3-2 y con la distancia de un ‘break’ de diferencia mantuvo la ventaja hasta el final.

El triunfo de hoy es un paso importante para las aspiraciones de la española, única representante de la ‘Armada’ en el cuadro tras el adiós de Aliona Bolsova. Este mismo viernes, Muguruza se enfrentará a la vencedora del duelo entre la británica Johanna Konta y la rumana Irina Begu.

PREPARACIÓN PARA ROLAND GARROS

El objetivo de Garbiñe es seguir encontrando esas sensaciones de principio de temporada que le llevaron a jugar la final del Abierto de Australia. Roma quiere ver más tenis de la española y París también mira de reojo. Su mejor resultado en Italia son las semifinales que alcanzó en las ediciones de 2016 y 2017 y también anhela alcanzar su primera final en lo que podría ser una preparación idónea para Roland Garros.