Muguruza se mete en la final de Doha por la retirada de Azarenka

La española se mete en la final del WTA de Doha y se las verá con la checa Kvitova

Garbiñe buscará su primer título de 2021 en su segunda final de esta temporada

Muguruza busca su primer título de 2021

Muguruza busca su primer título de 2021 / AFP

David Boti

David Boti

La española Garbiñe Muguruza ya está en la final del WTA 500 de Doha. Su rival en semifinales, Victoria Azarenka, se retiró antes del inicio del partido debido a una lesión en la espalda y se clasificó por 'walkover' para el duelo por el título.

“Noticias agridulces. No es la mejor forma de llegar al final, pero estoy en la final y he de pensar en eso. Espero que Victoria se recupere pronto, vi ayer que estaba molesta”, admitió 'Mugu', que disputará su segunda final de la temporada.

"Es bueno para mi cuerpo el poder tener un día libre después de un par de buenos partidos, a su que solo me centraré en preparar el partido de mañana. Lo tomo como algo positivo, y ya está". "(Kvitova) Jugamos ya una final hace unos años, así que con ganas de jugar y llevarme en trofeo", añadió.

Su rival en la final será la checa Petra Kvitova, que se impuso en la primera semifinal a la estadounidense Jessica Pegula (6-4 y 6-4).

EL LAMENTO DE AZARENKA

"Desafortunadamente, el dolor en mi espalda que experimenté durante el partido de ayer no ha desaparecido lo suficiente como para poder competir. Me encantó estar de regreso aquí en Doha esta semana y quiero agradecer al torneo y a todos los involucrados en la organización de este gran evento por acogernos y hacer posible jugar durante estos tiempos difíciles", aseguró la bielorrusa en un comunicado.

La pupila de Conchita Martínez tendrá, por tanto, la posibilidad de conquistar su primer título de 2021 y su octavo título en el circuito profesional femenino. En caso de vencer en la final, la española volvería a situarse en el 'top 15' mundial y corroboraría su más que notable estado de forma en este inicio de temporada.