Muguruza: "Me ha faltado nivel"

La española se despide en primera ronda de Wimbledon

Sólo ha ganado un partido de Grand Slam este año

Garbiñe Muguruza durante su partido en Wimblendon 2022

Nuevo KO sonado de Muguruza

Joel Ramos

La española Garbiñe Muguruza perdió en primera ronda de Wimbledon frente a la belga Greet Minnen, número 88 del mundo, asegurando que le ha faltado nivel y que ha hecho un partido "bastante malo", pero que confía en que la mejor Muguruza volverá.

"Hay una gran diferencia de cómo jugaba el año pasado a este", explicó la española en rueda de prensa. "El trabajo se sigue haciendo igual, pero en los partidos está faltando determinación en los momentos importantes, más claridad para jugar. Este ha sido un partido bastante malo. Me ha faltado nivel".

Muguruza perdió por 6-4 y 6-0 en apenas una hora de encuentro, con un 'rosco' en un segundo set que duró apenas 18 minutos. Pese a la debacle, que se suma a la derrota en primera ronda de Roland Garros y a la segunda del Open de Australia, la hispano-venezolana confía en que vendrán tiempos mejores y podrá volver a sacar su mejor versión.

"Sí, veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación (al momento), porque estoy haciendo el trabajo adecuado".

Delante de tiempos de crisis de resultados siempre se saca a la luz el papel del equipo técnico, y preguntada sobre eso, admitía: "Este año no estoy teniendo objetivos tan grandes, solo quiero enganchar partidos buenos. Cuando pierdes te replanteas todo, pero nada de gran magnitud. Detalles de juego, pero, a día de hoy no pienso en nada determinante", explicó Muguruza sobre introducir cambios en su equipo.

El partido se suspendió por falta de luz este pasado martes, tras el primer set, y se reanudó en la jornada de hoy miércoles. "Supongo que no habrá ayudado, pero ella ha jugado mejor que yo. Ha salido con una marcha más. No es una excusa".

De cara al futuro, la que fuera número uno del mundo tiene claro cuáles son sus objetivos para lo que queda de temporada: "Pediría tener un torneo bueno para quitarme esta mala sensación. He ganado torneos impensables antes de empezar, luego no, de repente otra vez sí. Un año malo, luego arriba. No he sido la jugadora más estable, ni tampoco quiero serlo. Eso me ha demostrado que tengo una magia, pero no quiero depender de ella. A veces suele salir y tengo el talento para hacerlo posible. Quiero seguir trabajando y tengo la certeza de que acabaré dándole la vuelta", finalizó Muguruza, reflexionando sobre la irregularidad en que ahonda su juego estos últimos tiempos.