Muguruza regala el partido a Tsurenko

xortunothm04 ohio  estados unidos  18 08 2017   la tenist180815210558

Muguruza es la actual campeona de este torneo. / EFE

Arnau Montserrat

Garbiñe Muguruza no estará en otavos de final del Masters de Cincinnati. La actual campeona de dicho torneo sufrió más de la cuenta ante la número 44 del mundo, la tenista ucraniana Lesia Tsurenko y acabó perdiendo el partido. La española dominó claramente el primer set pero se confió en el segundo cediendo en dos ocasiones el saque para acabarlo perdiendo y volvió a tirar un ‘break’ arriba en el tercero. Al final, 2-6, 6-4 y 6-4 para que Tsurenko cerrara el pase a octavos

Garbiñe empezó con un tenis muy superior al de Tsurenko. No pudo romperle el saque a las primeras de cambio pese a tener un 0-40 favorable, desperdiciando las tres bolas de rotura. El 'break' no llegó hasta el sexto juego para poner el 2-4 en el marcador y no soltar la ventaja para volver a romperle el saque a la tenista de Ucraina en el octavo y definitivo juego del primer set.

Parecía que la española iba a resolver el partido por la vía rápida pero nada más lejos de la realidad. Muguruza se relajó y tras sumar el primer juego con un 40-0, en el tercer juego cedió el saque. Rápidamente lo recuperó en el siguiente para volver a igualar el marcador. En el séptimo, Tsurenko lo volvió a hacer yesta vez Muguruza no se lo pudo devolver, cediendo el set por 6-4.

En el tercer set cayó en el mismo error Muguruza rompió el saque a la primera a la tenista ucraniana y a partir de ahí intentó asegurar su saque para evitar cualquier susto. No pudo ser así ya que en el séptimo juego Tsurenko se volvía a meter en el partido rompiendo el saque de Muguruza. Eso le desconcertó y Tsurenko repitió 'break' que iba a ser definitivo. Muguruza se despide del torneo donde el año pasado se alzó con el título.