Muguruza se cuela en segunda ronda de Dubai

La hispanovenezolana se impuso a la rumana Irina Begu por 6-3 y 7-5

Muguruza jugará por meterse en los octavos contra la estadounidense Amanda Anisimova

Garbiñe Muguruza, durante su partido de hoy

Garbiñe Muguruza, en imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, accedió este lunes a la segunda ronda del torneo WTA 1.000 de Dubai al superar, por 6-3 y 7-5, a la rumana Irina Begu, presente en el cuadro principal desde la previa.

Muguruza, 16 del mundo y que el sábado cayó en la final de Doha ante la checa Petra Kvitova, arrancó con fuerza y en un abrir y cerrar de ojos se situó en ventaja 2-0 tras romper el saque de Begu en el segundo juego.

La rumana, 73 del ránking, reaccionó y reequilibró la manga con un 'break' en el quinto, pero la española volvió a tomar la iniciativa en un largo octavo juego para poner el 5-3 a su favor y servicio. Muguruza no desaprovechó la situación y cerró la manga por la vía rápida (6-3).

En el segundo set, tras dos roturas para Begu y una para Muguruza, la española estuvo contra las cuerdas con 5-3 abajo y al resto, pero volvió activarse para igualar 5-5, romper de nuevo el saque de la rumana y cerrar el duelo en el duodécimo juego con la primera bola de partido de que dispuso tras una hora y 36 minutos de lucha.

Muguruza jugará por meterse en los octavos de final contra la estadounidense Amanda Anisimova, que poco antes venció en primera ronda a la croata Ana Konjuh por un doble 6-2.

Este lunes también pasaron a octavos la undécima favorita, la estadounidense Madison Keys, que ganó a la taikwanesa En-Shuo Liang por un rotundo doble 6-1; la duodécima, la checa Marketa Vondrousova, verdugo de la rumana Ana Bogdan por 6-4 y 6-4; la decimocuarta, la kazaja Elena Rybakina, que venció a la china Saisai Zheng por 6-0 y 6-4; y la decimoquinta, la estonia Anett Kontaveit, que batió a la húngara Timea Babos por 6-2 y 6-1.

Quedó eliminada la decimotercera cabeza de serie, la croata Petra Martic, superada a la primera por la francesa Kristina Mladenovic por 7-6 (2) y 6-4.