Muguruza, a cuartos de Doha arrollando

La española vapuleó a la estadounidense Madison Brengle (6-0 y 6-2)

Buscará su primera semifinal de 2022 ante la letona Jelena Ostapenko

Muguruza celebra un punto en Doha

Muguruza celebra un punto en Doha / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Garbiñe Muguruza, quinta favorita, arrolló a la estadounidense Madison Brengle (6-0 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha, en los que se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.

La novena jugadora del mundo cumplió con el trámite ante una rival a la que nunca se había enfrentado y que tiene como principal mérito en su carrera la final de Hobart que alcanzó y perdió en 2015.

El gran arranque de la española, que fue finalista en Doha en 2018, marcó el partido, que duró una hora y tres minutos. Garbiñe Muguruza logró ocho juegos seguidos que le dieron el primer set y una notable ventaja en el segundo.

Brengla, 60 del ránking WTA, de 31 años, no inquietó a la caraqueña, que se situó en cuartos de final para igualar, como hizo en Sydney, su mejor actuación en lo que va de temporada.

La vigente campeona de las Finales WTA, que acumula diez trofeos en su historial, buscará su primera semifinal de 2022 ante la letona Jelena Ostapenko, decimoquinta cabeza de serie, que dio la sorpresa al eliminar a la segunda favorita, la checa Barbora Krejcikova por 6-3 y 6-2.

No fue este el único marcador inesperado de la sesión. La estadounidense Coco Gauff superó con claridad a la española Paula Badosa, tercera favorita (6-2 y 6-3), para citarse con la griega Maria Sakkari, sexta, que se impuso a la norteamericana Jessica Pegula por 6-4 y 7-5.

No fallaron ni la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera favorita, ni la estonia Anett Kontaveit, cuarta. Sabalenka arrolló a la suiza Jil Teichmann (6-2 y 6-1) y jugará contra la polaca Iga Swiatek, que tumbó a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-0.

Kontaveit, sin embargo, tuvo que agotar los tres sets para imponerse a la belga Elise Mertens por 6-3, 0-6 y 6-2, y citarse con la tunecina Ons Jabeur, que batió a la checa Tereza Martincova (6-1, 3-6 y 6-3).