TENIS - MASTERS WTA 2015

Muguruza y Carla Suárez, a la final de dobles del Masters de Singapur

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez jugarán la final de dobles del Masters de Singapur frente a la pareja Martina Hingins y Sania Mirza

Muguruza y Suárez están en la final

Muguruza y Suárez están en la final / sport

Efe

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, al imponerse en semifinales a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, por 7-6 (6) y 6-0, estarán en la final de dobles del Masters de Singapur, donde se medirán a la suiza Martina Hingins y la india Sania Mirza.

La pareja española, en un partido que duró una hora y 18 minutos sólo sufrió en la primera manga, que se decantó en su favor en el decisivo decimotercer juego, al que se llegó tras ceder en una ocasión cada pareja su servicio (las españolas lo perdieron en el segundo juego, lo recuperaron en el tercero).

En el decisivo decimotercer juego, las checas llegaron a contar con dos bolas de set (6 a 4; y 6 a 5), pero, más eficaces en el resto y firmes con el saque propio, sumaron cuatro puntos consecutivos que les dio la primera manga.

Luego, en el segundo set, arrollaron a sus rivales, con un contundente 6-0, cerrando el partido además sobre saque de sus adversarias, a las que quitaron el saque en el segundo, cuarto y sexto juego.

"El día ha mejorado con esta victoria. Mañana saldremos a por el título. Hoy jugamos muy buen partido y esperemos que mañana tengamos nuestras opciones", <strong>comentó Garbiñe Muguruza, apenas concluido el partido.</strong>

Las adversarias de las españolas en la final será la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, la mejor pareja del año 2015, que se impusieron previamente a la formada por las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jang Chan, por 6-4 y 6-2.

El primer set, tras ceder casi de inicio su saque cada pareja en una oportunidad, se lo anotaron Hingins y Mirza, justo, tras romper el saque de las taiwanesas en el décimo juego.

La segunda manga fue mucho más fácil para la actual mejor pareja del mundo, que se puso pronto con un claro 4-0, tras hacerse con el saque rival en el segundo y cuarto juego.

Lo curioso fue que, a partir de ahí, el partido vio continuas rotura de saque, de las que salieron más beneficiadas Hingins y Mirza, que se adjudicaron el set, por 6-2, y el pase a la final.

Hingins y Mirza suman su vigésima victoria consecutiva (la última derrota fue ante las taiwanesas en las semifinales de Cincinnati), accediendo a la que será su décima final de 2015.

Este 2015, han ganado en Indian Wells, Miami, Charleston, Wimbledon, Abierto Estados Unidos, Guangzhou, Wuhan y Beijing; cayendo en la final de Roma.