Muguruza salva un punto de partido para seguir en Hobart

Muguruza, durante el partido

Muguruza, durante el partido / EFE.

SPORT.es

Garbiñe Muguruza se clasificó para los cuartos de final del torneo de Hobart tras recuperarse de un set en contra y levantar una bola de partido en el 6-5 del tercer set. La española derrotó a la tunecina Ons Jabeur  (85 WTA) por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en 2 horas y 23 minutos después de dos interrupciones por la lluvia. Este jueves se medirá a la rusa Veronika Kudermetova, 42 WTA y 22 años, que se impuso a la estadounidense Catherina Bellis por7-6(6) y 6-1.

Fue un partido que tuvo de todo. Calor intenso en el comienzo, viento después, luego llegó la lluvia que interrumpió el partido dos veces y el bajón final de temperatura. Si has estado en Hobart sabes que la meteorología va a ser un factor. Pero a pesar de las condiciones cambiantes y las interrupciones, Garbiñe demostró que su disposición en 2020 es otra y que su confianza con estas victorias va en aumento.  “Este tipo de partidos me van a valer, no sólo para el Open de Australia sino para el resto del año, tienes una bola de partido en contra, la situación es muy dura pero estás aguantando y acabas ganando… es una sensación muy gratificante independientemente que tengamos el Open de Australia semana que viene o no”, comentó tras la victoria.

Tras un primer set algo errático y en el que le pilló por sorpresa los aciertos de su rival, Garbiñe fue poniendo orden a su juego y a encarrillar la segunda manga. Justo cuando había confirmado el break en el segundo set, con 4-2 y deuce le partido se interrumpió por una lluvia, que aunque leve, hacia muy resbaladiza la pista.

Tras una hora y 50 minutos de parón las jugadoras volvieron a la pista para disputar sólo dos puntos, que permitieron adelantarse a Garbiñe con 5-2, pero volvieron al vestuario otros 41 minutos. Tras esa segunda interrupción volvieron a la pista para decir el partido. Muguruza remató el set 6-3 y sería la manga decisiva y unos pocos puntos los que decidieron el resultado.

El tercer set fue muy peleado, sin ninguna de la dos queriendo darse por vencidas y buscando contantemente puntos ganadores. Con 6-5, Garbiñe levantó una bola de partido y forzó el tie break en el que se adelantó desde el principio para poder rematar esta trabajada victoria.

“Ha sido un partido muy duro. Creo que ella ha jugado muy relajada y realmente increíble. Cuando tu rival está jugando tan bien no te queda más que aguantar, resistir en el partido y ser paciente. Ella tuvo un match point , pero nunca me di por vencida y al final mereció la pena por que la victoria esta vez cayó de mi lado, pero sobre todo muy contenta con el espíritu de lucha que he tenido hasta el final”, dijo Muguruza.

“Ella tiene este estilo agresivo y tiene mucho talento, así que no te puedes fiar nunca por el hecho de que venga de la previa. Siempre tienes que estar preparada para lo que pueda ocurrir. Como la lluvia, no te hace mucha gracia, pero preferí no pensar mucho en ello mantenerme activa y concentrada, y mañana será otra oportunidad”, añadió.