Garbiñe se abona a las horas extra

Debut sufrido para Muguruza

Debut sufrido para Muguruza / EFE.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza empieza una nueva aventura para estrenar su palmarés en este 2020. La española venció en su debut en el ‘Premier 5’ de Doha (Catar), no sin sufrimiento, a la rusa Daria Kasatkina. Necesitó tres sets (7-5, 5-7 y 6-3) y también casi tres horas sobre la pista para liquidar a su combativa rival.

Es el tercer partido consecutivo que se acerca a las tres horas. Todo un ejemplo del cambio de mentalidad de la número 16 del ranking WTA esta temporada. El trabajo a la sombra de Conchita Martínez está siendo clave para que su pupila no se marche de los partidos. La actitud sobre la pista de ‘Garbi’ es muy distinta a la de la pasada temporada. Sea cual sea el resultado se agarra a la pista y continúa luchando cada punto sin desconectar.

Muguruza mandó en el juego ya desde los compases iniciales, aunque le tocó remar para cerrar el primer parcial a su favor. Kasatkina igualó en la segunda manga con el mismo marcador y el duelo se decidió en el tercer y definitivo set.

SEGUNDA TENISTA CON MÁS TRIUNFOS

Una rotura fundamental en el cuarto juego del parcial le dio la ventaja suficiente para asegurar, minutos más tarde, otra victoria esta temporada, la primera en tierras catarís. Lo celebraba con rabia tras luchar durante casi tres horas y conseguir un total de 50 ‘winners’. Son ya 14 los triunfos que suma en lo que llevamos de año si contamos los cinco torneos a los que ha acudido, una cifra que le sitúa como la segunda tenista con más victorias del circuito WTA, solamente por detrás de la joven kazaja Elena Rybakina que acumula 19.

En segunda ronda, Garbiñe se enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic, que eliminó a su compatriota Priscilla Hon (6-2 y 6-4). La conoce bien ya que se enfrentaron esta misma temporada una vez. Fue en el Open de Australia y aquel duelo cayó del lado de la española en tres sets.

CARLA VUELVE ESTE LUNES

La otra española en competición esta semana en Doha debuta este mismo lunes (12:30 horas). La canaria Carla Suárez, actual 59 del mundo y que accedió directamente al cuadro final, se cita con la china Shuai Zhang en su choque de primera ronda.