Moyá: "El saque de Nadal está a un 80%"

Carlos Moyá habló de la recuperación de Nadal

Carlos Moyá habló de la recuperación de Nadal / AFP

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, reconoció que el saque del balear, mermado por la lesión abdominal que le obligó retirarse de París-Bercy, está "a un 80 %" y explicó que se están "dando los pasos adecuados".

"Vamos progresando cada día un poquito más. Está claro que vamos justos (de tiempo). Mañana va a ser decisivo para ver cómo estamos", explicó Moyá después del entrenamiento de Nadal este sábado en la pista central de las Finales ATP.

Durante el ejercicio, se vio a un Nadal que cada vez está sacando con mayor intensidad, pero siempre supervisado por Ángel Ruiz-Cotorro, médico del tenista.

Cuestionado sobre el nivel del saque de Nadal, Moyá reconoció que está "a un 80 %" y que mañana se intentará un poco más y así sucesivamente hasta el debut del manacorense este lunes ante el alemán Alexander Zverev.

"Estamos dando los pasos adecuados. Mañana intentaremos un poco más y el lunes más. Esto lleva su tiempo y no tenemos el tiempo que nos gustaría tener, pero tampoco haremos ninguna locura", manifestó Moyá.

Sobre la precaución en los entrenos, Moyá aseguró que entre él y Cotorro le recuerdan a Nadal guardar cautela y no forzar.

"Él lo tiene bastante en la cabeza. Sabe por lo que ha pasado aunque su cabeza le pide lo máximo, piensa y sabe que cuando tiene que estar al 100 % es el lunes", agregó.