Montenegro dice 'no' a Djokovic

Djokovic, este domingo en Belgrado tras derrotar a Zverev

Djokovic, este domingo en Belgrado tras derrotar a Zverev / AFP

La República de Montenegro no acogerá finalmente la segunda etapa del Adria Tour, el torneo benéfico organizado por Novak Djokovic en el que se permita la presencia de público en las gradas.

A pesar de que el país balcánico ha levantado las restricciones de entrada desde muchos países tras la crisis del coronavirus, las sigue manteniendo para todos aquellos que llegan desde Serbia, donde arrancó este viernes la primera 'parada' de este torneo. 

Y es que la primera cita del ‘Adria Tour’ ha concluido este domingo precisamente en Belgrado con una trabajada victoria del número uno del mundo en el duelo estrella de la jornada (4-0, 1-4 y 4-2).

Al menos, el joven prodigio alemán de ascendencia rusa sí pudo derrotar a Viktor Troicki por un doble 4-1 (el serbio también cayó ante su compatriota Krajinovic).

Además, Milojevic pudo con Lajovic en un duelo serbio y, tras derrotar primero a Dimitrov, Thiem se impuso a Krajinovic en la final por 3-4, 4-2 y 2-4.

Montenegro, que el pasado día 2 se declaró libre de coronavirus, sigue exigiendo a todas aquellas personas que llegan desde Serbia pasar dos semanas en cuarentena antes de poder hacer vida normal.

Djordje Djokovic, hermano de 'Nole' y director del torneo, indicó tras conocer esta decisión que se trata "de una barrera insuperable" que impide el viaje del personal que trabaja en la competición.

"Nuestra idea era que se jugase en tierra batida importada para la ocasión, en una atractiva localidad de la costa montenegrina", explicó Djokovic con cierto pesar. "Esto no es posible ahora y por eso hemos decidido cancelar el torneo en ese país, porque ya no tenemos tiempo para seguir esperando", indicó el hermano de 'Nole' al portal deportivo serbio 'Sportklub'.

La escala montenegrina del torneo debería haber tomado el relevo y la cita estaba prevista para los días 27 y 28 de junio.

Por tanto, después de los partidos de Belgrado que concluyen este domingo, el torneo continuará por la ciudad croata de Zadar (20 y 21 de julio) para trasladarse después a Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio. La última 'parada' tendrá lugar el día 5 de julio en Sarajevo, la capital de Bosnia.

En los partidos de Belgrado han participado, además de Djokovic, estrellas del tenis como Dominic Thiem, tercero de la ATP, Alexander Zverev (7) y Grigor Dimitrov (19).

Djokovic y posiblemente Dimitrov participarán en todas las escalas del torneo, pero el resto de jugadores irán cambiando en los diferentes países. 

Mientras tanto, se siguen esperando noticias definitivas sobre <strong>un US Open</strong> al que Djokovic acudiría como gran favorito... si es que se acaba disputando el torneo y el serbio vence sus fundadas dudas.