Monfils alarga el éxito francés en Montpellier

El francés extiende su racha de 16 temporadas consecutivas ganando, al menos, un título

Venció en la final al canadiense Vasek Pospisil. El checo Jiri Vesely se coronó en Pune

Monfils sumó un nuevo título en Montpellier
Monfils sumó un nuevo título en Montpellier | ATP.

Gaël Monfils amplió la tradición ganadora del tenis francés en el ATP 250 de Montpellier al vencer este domingo en la final al canadiense Vasek Pospisil, por 7-5 y 6-3, y hacerse por tercera vez en su carrera con este título.

SPORT.es

Campeón en las ediciones de 2019 y de 2014, Monfils es el último de los jugadores franceses que domina este torneo. En las nueve ediciones de este evento, solo en la de 2012 y 2017, con el checo Tomas Berdych y el alemán Alexander Zverev, como campeones respectivamente, el título se escapó de manos francesas.

Con seis saques directos y desbaratando los cuatro puntos de rotura que tuvo su adversario, Monfils se hizo con el noveno título de su carrera en una hora y 34 minutos. Además, el galo extiende su racha de temporadas consecutivas levantando un trofeo con un total de 16.

Solo le supera el suizo Roger Federer con 20. El manacorí Rafa Nadal también suma 16 y podría lograr los 17 si suma un título esta temporada.

VESELY TRIUNFA EN PUNE

Unas horas antes, el checo Jiri Vesely se impuso a Egor Gerasimov para proclamarse ganador del ATP 250 de Pune (India). Vesely, que había salvado seis puntos de partido en los últimos dos días, venció en tres sets (7-6 (2), 5-7 y 6-3).

Este es el segundo título profesional que gana Vesely en el circuito ATP, el primero desde el logrado el de Auckland en 2015. También había disputado el de Bucarest esa misma temporada, pero cayó en la final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil