Mirra Andreeva, con 15 años, hace historia ganando el Femenino de El Espinar

La tenista rusa de 15 años ha hecho historia este domingo en el ITF Femenino de El Espinar al convertirse en la ganadora más joven del torneo

Adreeva tenía un plan y supo ejecutarlo, con su juego alto que obligó a Guerrero bien a golpear por encima del hombro

La tenista rusa, Mirra Andreeva, se proclama campeona del ITF Femenino de El Espinar

La tenista rusa, Mirra Andreeva, se proclama campeona del ITF Femenino de El Espinar / @Tenis_Espinar

EFE

La tenista rusa Mirra Andreeva, de 15 años, ha hecho historia este domingo en el ITF Femenino de El Espinar al convertirse en la ganadora más joven del torneo, tras imponerse a la española Eva Guerrero por 6/4 y 6/2 en la final aplazada el sábado por la lluvia con ventaja para la jugadora rusa por 4/3.

Guerrero, que se sobrepuso a su mal comienzo remontando del 4/0 al 4/3 antes de la suspensión, prolongó su buen momento en la reanudación rompiendo el saque de Andreeva, mucho menos segura desde el fondo que en la tarde del sábado.

Sin embargo, la almeriense pecó de precipitación entrando en la trampa de las bolas altas de la rusa, que volvió a romper en el noveno juego para cerrar la primera manga con su servicio.

Adreeva tenía un plan y supo ejecutarlo, con su juego alto que obligó a Guerrero bien a golpear por encima del hombro, bien a buscar el bote pronto acelerado el juego y cometiendo errores. Pese a ello, la almeriense apostó por el riesgo, y le salió bien en el arranque del segundo parcial, colocándose con 2/0 y dejando buenas sensaciones.

Pero un problema en la pierna izquierda de la jugadora española se puso de manifiesto en el tercer juego, que perdió frente a una Adreeva que minimizó sus errores, obligando a Guerrero a jugar siempre una bola más, sumando puntos que le permitieron remontar la desventaja, y consolidando sus roturas de servicio pese a que los nervios la traicionaron con su saque, cometiendo varias dobles faltas.

Guerrero terminó yendo a menos en el partido, y Mirra Adreeva se coronó como la reina del torneo tras sumar seis juegos consecutivos.