De Miñaur consigue su primer título ATP

De Miñaur ganó en Sidney

De Miñaur ganó en Sidney / EFE

EFE

 El joven australiano Alex De Miñaur, quinto favorito del torneo, consiguió su primer título ATP al vencer por 7-5 y 7-6 (5) al italiano Andreas Seppi, octavo cabeza de serie, en la final de Sídney.

De Miñaur logró después de tres finales perdidas el año pasado (Sídney, Washington y la Next Gen ATP de Milán), levantar su primera corona en un inicio de 2019 prometedor, en el que cuenta con seis victorias y una derrota tras sus participaciones en Brisbane y Sídney.

El joven de 19 años, quien ha vivido la mayor parte de su vida en Alicante, superó al veterano italiano en un igualado partido que se decidió en los últimos tramos de sendos parciales.

De Miñaur, quien había disputado su semifinal ante el francés Giles Simon (4) durante la mañana de este sábado, no se arrugó ante la solidez de Seppi en el segundo set y consiguió llevarse el juego decisivo tras remontar un 5-4 desfavorable con servicio del italiano.

Ambos jugadores pondrán rumbo a Melbourne en las próximas horas, donde disputarán a partir de este lunes el primer Grand Slam de la temporada.

De Miñaur, que arrancará como cabeza de serie número 27, se enfrentará en primera ronda al portugués Pedro Sousa, 103 clasificado mundial, mientras que Seppi se estrenará frente al estadounidense Steve Johnson, trigésimo primer favorito del torneo.