Milos Raonic se retira en Miami por lesión en los isquiotibiales

Milos Raonic prosigue su calvario de problemas físicos

Milos Raonic prosigue su calvario de problemas físicos / EFE

sport.es

Milos Raonic no levanta cabeza. El tenista canadiense no va a disputar el partido de tercera ronda del Masters 1000 de Miami que le iba a enfrentar al estadounidense Jared Donaldson por culpa de los problemas en los isquiotibiales que arrastra desde hace meses.

Dice el pupilo de Richard Krajicek que desde Wimbledon. Desde julio de 2016 que no ha podido jugar sin dolor. Y ahora, según aseguró el canadiense en rueda de prensa, "mi salud corría riesgo". Las molestias "fueron a más tras mi debut en Miami", admitió.

Unas dolencias que ya le impidieron disputar la final del torneo de Delray Beach ante el estadounidense Jack Sock en febrero pasado. En consecuencia, llegó la renuncia a competir en el ATP 500 de Acapulco que se celebraba la semana siguiente.

Unos días más tarde Raonic confirmaba que tampoco viajaría a Indian Wells, donde fue finalista en 2016 frente a Novak Djokovic. Una pérdida de puntos que significó su salida del 'top 5' del ranking mundial, posición que venía ocupando desde el verano pasado.

El calvario físico de Milos prosigue. Probablemente se tome un largo descanso ya que ha asegurado que no volverá a jugar hasta que todo esté en orden. Llega, además, la superficie más exigente del circuito: la tierra batida. 

De este modo, Donaldson está por primera vez en los octavos de final de un Masters 1000. Se enfrentará al vencedor del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checho Jiri Vesely. Raonic, además, era, a priori, el rival al que tenía que enfrentarse Rafa Nadal en unos hipotéticos cuartos de final.