El mensaje de ánimo de Rafa Nadal

Rafa Nadal anima a la gente a no salir de casa

Rafa Nadal anima a la gente a no salir de casa / sport

sport.es

Los grandes deportistas también están muy sensibilizados con las afectaciones del coronavirus. El tenista español más laureado, Rafa Nadal, quiso enviar a través de sus redes sociales un mensaje de ánimo y apoyo en estos difíciles momentos. Unas palabras sobre todo dirigidas a los que están cuidando de los enfermos y a las familias que más de cerca viven esta pandemia. Lo acompañó con la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa en varios idiomas, para concienciar de la importancia de seguir las indicaciones de Sanidad.

"En primer lugar quería disculparme porque he estado bastante tiempo fuera de las redes, son tiempos muy complicados para todos, toda esta situación nos está sobrepasando y creo que todos lo estamos llevando de la mejor manera posible desde nuestras casas. Simplemente quería mandar lo primero de todo un mensaje de agradecimiento a todos los médicos, enfermeros, todo el personal sanitario que nos está protegiendo, igualmente a todas las fuerzas policiales, Guardia Civial, Policía Nacional, ejército..., todos los que hacen que nos sintamos un poquito más seguros, que están en prmera línea que al fin y al cabo son los que tienen más riesgo de contagiarse y a día de hoy son nuestros héroes. Quiero manifestar mi admiración y mi máximo agradecimiento por todos vosotros, muchísimas gracias", fueron las primeras palabras de Nadal en su mensaje.

A continuación, se acordó de las familias que tanto están sufriendo: "Quiero mandar un mensaje de ánimos a todas las familias que están sufriendo, tanto a los infectados como especialmente a todos los que han tenido conocidos, familiares que han fallecido a causa del coronavirus. Mandaros un mensaje de ánimos, dificil poder decir cualquier cosa en estos momentos tan complicados. Solo puedo decir que lo sentimos muchismimo, que confiamos que estos momentos dificiles salgan adelante y que sea lo más pronto posible", deseó.

Nadal finalizó con un mensaje para la esperanza. "También hay cosas positivas en estos momentos tan complicados, estamos demostrando ser un pueblo unido, muchas empresas esán siendo muy solidarias aportando su granito de arena y todos los ciudadanos nos estamos mostrando unidos día tras día, cumpliendo con todaa las normas que desde la Sanidad nos aconsejan, quedarnos en casa, cumplir con lo que tenemos que cumplir para terminar con esta terrible pandemia lo antes posible. Gracias, nos vemos pronto", concluyó el gran deportista.