Medvedev se da un respiro y será baja en Moscú

Medvedev a su llegada a Rusia, donde al final no competirá

Medvedev a su llegada a Rusia, donde al final no competirá / AFP

Roger Payró

Daniil Medvedev hace un alto en el camino. El tenista ruso quiere llegar en plenas condiciones a la Copa Masters y a la Copa Davis que se disputan en noviembre y prefiere dosificar sus esfuerzos. Tanto es así que finalmente ha optado por darse de baja de la Copa Kremlin, el torneo de Moscú en el que era la cabeza de serie número uno y que se celebra esta semana en su ciudad natal.

“Daniil tiene por delante la Copa Masters. Hay que evitar lesiones. Eso es lo más importante. Más aún que Daniil se encuentra en fase de aclimatación después de China”, dijo Shamil Tarpischev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia (FTR), en rueda de prensa. De este modo se confirmó la ausencia de Medvedev en el ATP 250 de Moscú, en el que el pupilo de Gilles Cervara apenas defendía 90 puntos de las semifinales alcanzadas en 2018.

El cansancio acumulado después de su paso por Asia, donde el pasado domingo conquistó su cuarto título de la temporada al adjudicarse el Masters 1000 de Shanghái, ha sido la principal razón de su renuncia. Además, tal y como apuntó Tarpischev, sus principales objetivos hasta final de temporada son el torneo de maestros, que se disputa del 10 al 17 de noviembre en Londres, y la Copa Davis, del 18 al 24 del mismo mes.

Viena, en el aire

Estará por ver qué decidirá Medvedev con el ATP 500 de Viena, torneo en el que el moscovita está apuntado y que de juega en la capital austríaca la semana que viene. Daniil no defiende puntos puesto que en 2018 no participó. En principio, Medvedev sí disputará el Masters 1000 de París del 28 de octubre al 3 de noviembre, última cita del calendario antes de la Copa Davis en Madrid, donde su país se enfrentará a España. El ruso, ya número tres del ranking y con 59 triunfos en su haber este año, centrará todas las miradas.