Medvedev regresa a una final en Hertogenbosch

El tenista ruso superó al francés Adrian Mannarino en el abierto de Bolduque

El próximo número uno puede ganar su primer título de esta temporada

Medvedev disputará la final

Medvedev disputará la final / EFE

EFE

Casi cinco meses después de perder el título del Abierto de Australia ante Rafael Nadal vuelve a una final el ruso Daniil Medvedev, que superó al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 7-5 para pujar por el título del Abierto de Bolduque.

El próximo número uno del tenis mundial tiene ante sí la posibilidad de lograr el primer título de la temporada en el torneo neerlandés. Tendrá que acabar con el sueño del local Tim Van Rijthoven, invitado por la organización que va de sorpresa en sorpresa y que por primera vez en su carrera está tan cerca del éxito.

Medvedev jugará en Bolduque su vigésima cuarta final en busca de su decimocuarto trofeo, el primero en lo que va de 2022. Puede conseguir su segundo trofeo sobre hierba después del que consiguió el pasado curso en Mallorca.

Sacó adelante el ruso el duelo con Mannarino, un jugador que ocupa el puesto 70 del ránking pero que había ganado a Medvedev en tres de las cuatro ocasiones que se habían enfrentado previamente. Entre ellas las dos en hierba, en este mismo torneo, en el 2016, y en Wimbledon en el 2018.

El ruso, que solo había podido con el galo en Miami en el 2019, la última vez que coincidieron, se tomó cumplida revancha. Después de salir airoso del primer parcial, plagado de pérdidas de servicio, se asentó con el saque en el segundo. Le bastó con el quiebre en el quinto juego para establecer un desequilibrio que restauró el francés en el décimo parcial para retomar la igualdad.

Medvedev no perdió el rumo del duelo a pesar del contratiempo y logró los dos siguientes juegos para cerrar el partido en una hora y 57 minutos y alcanzar la final.

El ruso se medirá al neerlandés Tim Van Rijthoven, que batió al canadiense Felix Auger Aliassime. El tenista de Roosendal, de 25 años y situado en el puesto 205 del mundo, nunca había ganado un partido ATP hasta su puesta en escena en la presente edición de Bolduque. Habitual en los eventos de menor rango, challenger y futures, su única experiencia en el circuito data del año 2016, cuando perdió ante el checo Jiri Vesely en Winston Salemn

Van Rijthoven ganó en primera ronda al australiano Matthew Ebden, de la previa y después al estadounidense Taylor Fritz, tercer cabeza de serie. En cuartos batió al francés Hugo Gaston y ahora, en semifinales, al noveno jugador del mundo, Auger Aliassime por 6-3, 1-6 y 7-6(5).