Medvedev se recompone y elimina a un combativo Zapata

[ { "insert": "Roma, 15 may (EFE).- El ruso Daniil Medvedev eliminó este lunes al español Bernabé Zapata con una trabajada victoria en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-3, en la tercera ronda del torneo de tenis Masters 1.000 de Roma tras casi tres horas de partido. " } ]

Daniil Medvedev 'acaba' con un combativo Bernabé Zapata en Roma

Bernabé Zapata, tras un partido con Daniil Medvedev en Roma / AFP

EFE

El ruso Daniil Medvedev eliminó este lunes al español Bernabé Zapata con una trabajada victoria en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-3, en la tercera ronda del torneo de tenis Masters 1.000 de Roma tras casi tres horas de partido.

El ruso venía de caer eliminado en Madrid ante su compatriota Karatsev en un partido en el que fue inferior. Es un secreto a voces que al ruso no le agrada jugar en tierra batida y su desesperación le llevo a encararse con la grada madrileña.

No obstante, hoy sí que pudo alzarse con la victoria. Aún así, tuvo que esforzarse al máximo Medvedev en una superficie en la que no se siente del todo cómodo. El ruso, número 3 del mundo, cedió ante el gran arranque de un Zapata que dominó el primer set y que se colocó con una ventaja de cuatro juegos (5-1) antes de sentenciar el primer envite.

En el segundo cambiaron las tornas. Medvedev, contra las cuerdas, sacó a pasear su martillo en el saque, con el que ganó el 65% de los puntos tras el primer intento y el 73% tras el segundo. El moscovita, eso sí, salvó tres bolas de 'break' para confirmar su rotura, pero desde ese momento dominó la manga hasta poner el 6-1 final.

No se vino abajo Zapata y peleó en el tercer set hasta que, con empate a tres en el marcador, Medvedev quebró y decantó la balanza a su favor, encarrilando una victoria que selló con otro 'break' que selló su clasificación a octavos. Ahora, su rival saldrá del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jeffrey Wolf.