Medvedev puede impulsar a Nadal al número 1 del ranking ATP

El ruso, que ocupa la primera posición en la actualidad, defenderá 3.860 puntos en la gira americana

El manacorí jugará el Masters 1.000 de Montreal y el US Open, pero no estará en Cincinnati

Nadal y Medvedev posan después de la final del Open de Australia 2022

Nadal y Medvedev posan después de la final del Open de Australia 2022 / EFE

Daniel González

El tenista ruso Daniil Medvedev sumó el pasado miércoles ante el australiano Rinky Hijikata su victoria 250 como tenista profesional. El número 1 del ranking se enfrentará al lituano Berankis en los cuartos de final del ATP Los Cabos. 

Con 3.860 puntos en su contador, Medvedev ve muy complicado mantener su puesto en la cabeza del ranking ATP debido a la cantidad de torneos que disputará en la gira americana. El principal beneficiado de este reto mayúsculo del ruso es Rafa Nadal, que podría relevar a Medvedev como número 1 después del US Open.

Los situación sanitaria de Novak Djokovic, que no tiene el certificado de vacunación del coronavirus, dificulta su pelea por los primeros puestos de la clasificación mundial. A pesar de ganar Wimbledon el pasado mes de julio, el serbio ocupa actualmente el sexto puesto con 4.770 puntos. 

Respecto a su posible participación en el Abierto de Estados Unidos, Ivasinevic, el entrenador de Djokovic declaró que no tiene “ninguna esperanza” en que las autoridades permitan participar a su pupilo. Ajeno a la decisión de los organizadores, el serbio publicó contenido preparándose para el Grand Slam.

En esta situación, Rafa Nadal tiene todas las papeletas para acabar siendo el nuevo número 1. De los torneos de la gira americana, el manacorí tiene la intención de participar en el Masters 1.000 de Montreal y en el US Open. El español prioriza el Grand Slam y no estará en Cincinnati, por lo que, sobre el papel, podrá sumar puntos.

Respecto al ranking ATP, Daniil Medvedev declaró en Los Cabos que “el número 1 del año será de Nadal, a no ser que yo gane todo lo que juegue”. Una vez termine su andadura por el ATP de Los Cabos, el ruso participará en Canadá, Cincinnnati y Nueva York antes del US Open.

Nadal, que lidera la Race, la clasificación por puntos de 2022, no tenía como objetivo volver a alcanzar el número 1 del ranking ATP pero todo indica que volverá a serlo.