Medvedev y Halep arrancan con buen pie en Cincinnati

El ruso, número 1 del ranking, se deshizo de Van de Zandschulp por 6-4 y 7-5 y jugará con Tommy Paul o Shapovalov

La rumana necesitó tres sets para ganar por 6-4, 3-6 y 6-3 a la rusa Anastasia Potapova

Medvedev, durante un partido

Medvedev, durante un partido / EFE

EFE / Cincinnati

Arrancó con victoria en Cincinnati Daniil Medvedev, número 1 del mundo, que venció por 6-4 y 7-5 al holandés Botic Van de Zandschulp, en un partido en el que el ruso anuló una bola de set en la segunda manga. Medvedev se repuso después de perder la semana pasada en su estreno en Montreal contra Nick Kyrgios. Necesita alcanzar al menos los cuartos de final en este torneo si quiere estar seguro de mantener una semana más la primera posición en el ránking mundial. Si no lo hiciera, Nadal se la arrebataría con un triunfo final. El mallorquín vuelve a competir por primera vez desde su lesión en los abdominales sufrida en Wimbledon y ganó este torneo en 2013. En la próxima ronda, Medvedev se enfrentará al estadounidense Tommy Paul o al canadiense Denis Shapovalov.

La jornada la cerró el argentino Diego Schwartzman con un triunfo por 7-6(3), 3-6 y 6-2 ante el ruso Aslan Karatsev, tras una batalla que rozó las tres horas. Schwartzman contó con el apoyo de gran parte de los aficionados presentes en el estadio y en la próxima ronda se enfrentará al ganador del partido entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Filip Krajnovic.

Avanza Halep y cae Sakkari

Tuvo que sufrir para avanzar la rumana Simona Halep, campeona el pasado domingo en Toronto, quien venció por 6-4, 3-6 y 6-3 a la rusa Anastasia Potapova. La rumana ya está en la segunda ronda y se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova. De avanzar, podría ser rival de la española Paula Badosa, que se estrena este miércoles ante la australiana Ajla Tomljianovic. La sorpresa la dio la francesa Caroline Garcia, que doblegó 7-6(2), 6-7(6) y 6-1 a Maria Sakkari, número 3 del ránking mundial. Se sumó también la eliminación de Coco Gauff, obligada a retirarse en su debut por una lesión en el tobillo izquierdo.

Serena Williams cae ante Raducanu y se despide

La estadounidense Serena Williams cayó este martes ante la británica Emma Raducanu en la primera ronda, en la que podría ser su última participación en el Lindner Family Tennis Center. Serena, de 40 años, cayó por 6-4 y 6-0 ante Raducanu, la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, en una pista central de Cincinnati que, más allá del resultado, se volcó con ella y le mostró todo su cariño y agradecimiento. La estadounidense anunció la semana pasada en una carta publicada por 'Vogue' que está preparada para dejar el tenis y sugirió que se retirará después del próximo Abierto de Estados Unidos.

Tras caer en la primera ronda en Toronto contra la suiza Belinda Bencic, Serena no logró competir con Raducanu, que tiene 21 años menos que ella y ocupa la decimotercera posición en el ránking mundial. Serena, única jugadora de la era 'Open' capaz de ganar dos títulos consecutivos en Cincinnati, en 2014 y 2015, perdió su saque a cero en el primer juego y volvió a entregarlo en el quinto. Con carácter, había logrado recuperar una de las dos roturas, pero tuvo que rendirse por 6-4. Sufrió a nivel atlético en la segunda manga y Raducanu lo aprovechó para sellar su victoria con un duro 6-0.

Ganadora de 23 títulos de Grand Slam, Serena explicó que no le gusta utilizar la palabra retirada y que ha estado pensando en esta "transición" que prefiere describir como "evolución". "Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi", escribió la tenista de 40 años, que entre las razones que da destaca su deseo de volver a ser madre.