Medvedev vence en un disputado encuentro ante Sinner y encadena ocho victorias

Tras ganar el primer set con un rosco, el italiano protagonizó una gran remontada

Medvedev se medirá al ganador del duelo entre Djokovic y Zverev

Medvedev y Sinner, tras el final del partido

Medvedev y Sinner, tras el final del partido / EFE

EFE

El ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo y vigente campeón, ganó un maratón de dos horas y 29 minutos este jueves ante el italiano Jannik Sinner (n.11) por 6-0, 6-7 (5) y 7-6 (8), lo que le permitió llegar como invicto a las semifinales y prolongar a ocho su racha de triunfos consecutivos en las Finales ATP.

Medvedev, líder del grupo rojo, tardó apenas 25 minutos para endosar un 6-0 a Sinner, pero el italiano, en su debut en las Finales, tuvo una gran reacción y llegó a tener dos bolas de partido en el desempate del tercer set.

El jugador ruso, ganador del Abierto de Estados Unidos, perdió el desempate del segundo set 7-5 y tuvo que recuperar una rotura de desventaja en el parcial decisivo, frente a un Sinner que entró en el cuadro de este torneo tras la lesión de su compatriota Matteo Berrettini.

Pese a que el partido no tuviera relevancia a nivel de clasificación, porque Medvedev ya era primero de grupo y Sinner ya estaba eliminado, el Pala Alpitour de Turín vio un encuentro de alta tensión.

Y tampoco faltaron algunas polémicas de Medvedev con la afición local. En el séptimo juego del set decisivo, con Sinner por delante 4-2, el ruso pareció perder la calma y sacó siempre con máxima potencia y actitud poco concentrada, algo que provocó los pitos de los espectadores.

Pero también fue protagonista de gestos de alta deportividad, como cuando entregó a Sinner el punto decisivo para el 5-5 al renunciar a volver a disputarlo, pese a una llamada equivocada del árbitro.

En el desempate decisivo, Medvedev anuló una bola de partido con 6-5 y otra con 8-7, antes de conseguir imponerse por un definitivo 9-8.

Este triunfo permitió al ruso encajar un cheque de 173.000 dólares.

Su rival en las semifinales se conocerá este viernes, cuando concluya el programa del grupo verde. La primera semifinal la jugarán el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev

.