Medvedev acaba con el maleficio de Roberto Bautista

El ruso se situó en las semis de Halle al vencer por 6-2 y 6-4 en menos de una hora y media

El tenista moscovita lleva seis victorias y solo una derrota en hierba este curso

Medvedev, durante un partido

Medvedev, durante un partido / EFE

EFE

Sin excesivos contratiempos y con autoridad, el número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, se situó en las semifinales del torneo de Halle (Alemania) al vencer en menos de hora y media al español Roberto Bautista (6-2 y 6-4).

Fue rotunda la superioridad del moscovita, finalista hace una semana en Bolduque aunque no pudo lograr el título. Lleva seis victorias y solo una derrota en hierba este curso Medvedev, que se hizo fuerte con el saque ante el español, incapaz de lograr una rotura en todo el partido.

Medvedev acabó con el maleficio que arrastraba ante Roberto Bautista, con el que siempre había perdido. En tres enfrentamientos previos, todos en pista dura, la victoria fue para el tenista de Castellón. La última, el pasado año en Miami.

No le dio opción esta vez el ruso, que esta semana estrena el número uno del mundo y que aspira a su segundo trofeo en césped después del triunfo el pasado año en el torneo de Mallorca. Busca en Halle el decimocuarto trofeo de su carrera, el primero en este 2022, en el que cuenta con las finales perdidas en Bolduque y Abierto de Australia.

En semifinales jugará contra el alemán Oscar Otte, que previamente remontó al ruso Karen Khachanov por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.