Medina: "Garbiñe es la número uno española"

Anabel celebrando el triunfo ante Japón con sus pupilas
Anabel celebrando el triunfo ante Japón con sus pupilas | EFE.

La capitana del equipo español de la Copa Federación, Anabel Medina, comentó tras conocer el resultado del sorteo de la fase final de esta competición, en el que España ha quedado encuadrada en su grupo junto a Estados Unidos y Eslovaquia, que el equipo norteamericano cuenta con tantas jugadoras de nivel que podría presentar tres equipos diferentes y competitivos.

EFE

"Sabíamos que cuatro equipos iban de cabezas de serie que eran Australia, Estados Unidos, Francia y República Checa, y que cualquiera de ellos iba a ser un rival complicado. Sí que es cierto que con Estados Unidos tenemos la duda de saber quién va a venir a jugar porque tienen un abanico tan amplio de jugadoras, que podría hacer tres equipos y ser competitivos", indicó.

UN POSIBLE DOBLETE

"Vamos con muchísima ilusión. Es un objetivo que me planteé y que me puse desde que asumí la capitanía. Luchar por ser las campeonas de la Copa Federación es un sueño bonito", recalcó la capitana, quien admitió que sería bonito lograr el doblete, tras la victoria del equipo masculino en la Copa Davis.

"Es un listón alto pero un reto bonito, sería impresionante que España fuera campeona en chicas y chicos. España hace mucho tiempo que no levanta el trofeo. Conseguimos jugar una final en 2008, en la que participe como jugadora y fue algo impresionante, y poder vivirlo ahora como capitana sería algo espectacular", recalcó.

LA PRESENCIA DE GARBIÑE

Para esta fase final en Budapest una de las grandes incógnitas en el equipo español es conocer si finalmente Garbiñe Muguruza, reciente finalista en el Abierto de Australia, decidirá formar parte del grupo dirigido por Medina.

"Hemos terminado hace dos o tres días, hemos vuelto a la calma, se ha hecho un trabajo muy bueno. Sí que es cierto que hay que empezar a trabajar en ello y que en estas semanas trabajaremos. Garbiñe es la numero uno de España, viene haciendo un año muy bueno y mi intención es hablar con ella porque me encantaría que pudiera acompañarnos en Budapest", admitió.

Lo cierto es que Muguruza ya ha anunciado que en la gira norteamericana que ahora comienza disputará el torneo de Charleston, el cual se disputa la semana anterior a la fase final de la Copa Federación, en la que los equipos preparan este campeonato de naciones.

"Es cierto que coincide. La semana de la Copa Federación es una semana libre, pero hay que prepararla la semana antes, que se juega Charleston. Tenemos que hablar y ver cuál es la situación", continuó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil