Matteo Berrettini jugará en las semifinales tras su victoria contra Gael Monfils

El jugador se impuso 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 ante su adversario

Matteo Berrettini jugará en las semifinales tras su victoria contra Gael Monfils

Matteo Berrettini jugará en las semifinales tras su victoria contra Gael Monfils

Matteo Berrettini, italiano, número 7 de la ATP y cabeza de serie número 7, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final del Open de Australia por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2 en tres horas y cincuenta minutos a Gael Monfils, tenista francés, número 20 de la ATP y cabeza de serie número 17. Tras este resultado, seguiremos viendo al ganador del partido en las semifinales del Open de Australia.

Monfils consiguió quebrar 3 veces el saque a su oponente, mientras que Berrettini, por su parte, lo consiguió 4 veces. Asimismo, el tenista italiano logró un 62% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo el 65% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 57%, hizo 7 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque.

Tras este duelo, el próximo jueves a partir de las 1:00 hora española tendrán lugar las semifinales donde se medirán Berrettini y el jugador español Rafael Nadal, número 5 y cabeza de serie número 6.

El torneo Open de Australia Indiv. Masc. tiene lugar sobre pista dura al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 235 tenistas. En total, a la fase final llegan un total de 128 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que consiguen superar la fase previa de calificación y los jugadores invitados. Asimismo, se celebra entre los días 9 y 30 de enero en Melbourne.