Tenis

Carlos Alcaraz, sorprendido por el desconocido 135 del mundo en Roma

El murciano se despide del Masters 1.000 italiano ante el húngaro Fabian Marozsan

Marozsan, un jugador que apenas ha salido del circuito Challenger, disputa por primera vez un cuadro final de un Masters 1000

Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Roma.

Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Roma. / EFE

Dioni García

Saltó la gran sorpresa en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma. El murciano Carlos Alcaraz Garfia, nuevo número 1 del mundo, se ha visto sorprendido por el húngaro Fabian Marozsan, 135 del mundo y sin apenas experiencia en el circuito ATP, en el Foro Itálico en sólo dos sets (6-3 y 7-6). El jugador de El Palmar, desconocido, perdió la primera manga, y en la segunda, en la muerte súbita, tiró un 4-1 de ventaja para acabar sufriendo una derrota inesperada antes de afrontar Roland Garros.

Marozsan, un jugador que apenas ha salido del circuito Challenger y que disputa por primera vez un cuadro final de un Masters 1.000, logró que se cambiaran los papeles. Alcaraz pareció por muchos momentos el aspirante que intentaba derrocar a un jugador consagrado, que le hizo el partido muy incómodo al murciano y le combatió con maestría con su mejor golpe: las dejadas. Por muchos momentos pareció el húngaro el número 1 del mundo, corriendo la pista con una gran soltura y sacándose de la chistera golpes increíbles. El de El Palmar no encontró soluciones. Al contrario, perdió la confianza cuando en el cuarto juego del primer set su rival le hizo un quiebre dejándole en blanco (3-1).

Tira un 4-1 en el tie brek del segundo set

Se esperaba al Alcaraz de las remontadas, el jugador que nunca da un punto por perdido y que es capaz de levantar partidos inverosímiles. Pero hoy no ha sido así. Todo lo contrario. Cedió la primera manga por 6-3 en 32 minutos.

En la segunda manga se vio a un Alcaraz más entonado, sacando orgullo. Comenzó sirviendo y en el quinto juego salvó tres bolas de 'break', para en el séptimo lograr el húngaro ponerse por delante con un quiebre (4-3). La reacción del murciano no se hizo esperar. Parecía que algo había cambiado, que por fin se había adueñado del partido. Le devolvió la rotura en el siguiente juego, el octavo de la segunda manga (4-4), acusando el húngaro la presión, pero los dos jugadores mantuvieron su saque para llegar a la muerte súbita, donde Alcaraz suele ser un jugador muy eficiente.

Llegará a Roland Garros con más descanso

Cuando se situó con un 4-1, casi nadie apostaba por la remontada de Marozsan, pero el húngaro, con desparpajo y sin que le pesara la presión, le dio la vuelta a la situación para hacerse con una victoria increíble que deja a Carlos Alcaraz fuera del torneo en la tercera ronda, aunque con el número 1 en el bolsillo y más tiempo para descansar de cara a Roland Garros. Ahora falta saber con qué ventaja llegará sobre Novak Djokovic a París, ya que el serbio continúa adelante. En el peor de los casos, que el serbio vuelva a ganar en Roma, la distancia será exigua, de sólo cinco puntos entre ambos.