El Masters 1.000 de Montecarlo se jugará a puerta cerrada

La primera cita importante de la temporada con tierra batida está prevista entre el 10 y el 18 de abril

La edición del año pasado tuvo que ser cancelada a causa de la pandemia de la covid

Imagen de archivo de la edición de 2019.
Imagen de archivo de la edición de 2019. | sport

EFE

El Masters 1.000 de tenis de Montecarlo, previsto entre el 10 y el 18 de abril próximos, se jugará a puerta cerrada, siguiendo las consignas sanitarias vigentes en el Principado, indicaron este viernes los organizadores.

La primera cita importante de la temporada con la tierra batida fue anulada la pasada edición a causa de la pandemia de coronavirus, que se llevó por delante buena parte del calendario tenístico.

En esta ocasión, los organizadores mantienen el torneo, en el que el español Rafael Nadal tiene el récord de títulos con con 11 entorchados, pero sin público, "siguiendo las últimas disposiciones gubernamentales que prolongan el estado de urgencia sanitario hasta el 3 de mayo", señalaron.

En el calendario de la ATP figuran tres torneos sobre tierra batida antes del Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputará una semana antes del torneo de Barcelona.

En mayo están programados los Masters 1.000 de Madrid, del 2 al 9, y Roma, del 9 al 16, antes de Roland Garros, entre el 23 de mayo y el 6 de junio. El Grand Slam de arcilla se disputó la pasada temporada en octubre a causa de la pandemia y con tan solo 1.000 espectadores diarios en las gradas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil