Masarova y Bassols caen en cuartos de final del ITF de la Bisbal

Asia Muhammad, Winyu Wang y Vicky Jiménez se clasifican para las semifinales

Masarova se ha retirado también de los dobles, que jugaba con Aliona Bolsova

Masarova se lamenta tras un punto

Masarova se lamenta tras un punto

SPORT.es

SPORT.es

Marina Bassols y Rebeka Masarova, las dos catalanas del VI Torneig Internacional de Tennis Femení Solgironès de la Bisbal d’Empordà, cayeron eliminadas tras perder en los cuartos de final ante Vicky Jiménez y Asia Muhamad, respectivamente.

El primer partido de la jornada comenzó muy bien para Masarova, que se llevó el primer set (6-1). Sin embargo, la estadounidense Asia Muhammad no se lo puso fácil y remontó en el segundo set.

Luego, el partido terminó con un resultado de 1-6, 6-3 y 7-6 a favor de Muhammad. Tras perder su partido, Rebeka Masarova se retiró también de los  dobles, que jugaba con Aliona Bolsova.

Por la tarde ambas debían jugar el partido de semifinal de dobles ante Vicky Jiménez y Renata Zarazúa. Como consecuencia, Jiménez y Zarazúa pasan automáticamente a la final de los dobles, que se  disputará mañana por la tarde. 

La otra jugadora catalana también cayó en su partido de cuartos de final. Marina Bassols no pudo contrarrestar el juego de la andorrana Vicky Jiménez, la joven  promesa andorrana de sólo 16 años. De esta forma, Muhammad y Jiménez se han  convertido en las dos primeras semifinalistas del ITF de la Bisbal. 

Por otra parte, en la jornada de hoy ha vuelto a despuntar el nombre de Erika Andreeva. La rusa ha logrado ganar también su partido de cuartos de final contra la mexicana Renata Zarazúa, con un resultado de 6-2 y 6-3.

Andreeva es otra joven promesa que está  triunfando en el ITF de la Bisbal. Con sólo 17 años, se ha logrado colocar en la semifinal  proveniente de la fase previa. 

La última finalista en clasificarse ha sido Winyu Wang. La tenista china, cabeza de serie número 2 del torneo y número 85 del mundo, ha ganado el partido contra la letona Daniela Vismane con un resultado final de 6-4 6-2. 

Así las cosas, el VI Torneig Internacional Femení Solgironès tiene ya semifinalistas de  individuales y final en dobles. El primer partido de la jornada enfrentará a Erika Andreeva y Asia Muhammad. El segundo, a Vicky Jiménez y Winyu Wang. Finamente, a las 16 h, se disputará la final de dobles.