La Manga, sede del España-Paraguay de Copa Federación

Anabel Medina, capitana española, habla con Carla Suárez

Anabel Medina, capitana española, habla con Carla Suárez tras la derrota ante Italia / EFE

EFE

La Manga Club Resort será sede de la eliminatoria de la Copa Federación por la permanencia en el grupo mundial 2, entre las selecciones de tenis femeninas de España y Paraguay, a disputarse el 21 y 22 de abril en suelo español.

El complejo vacacional se ubica en la localidad de Cartagena (Murcia), y cuenta con un centro de tenis de 28 pistas (20 de tierra batida, 4 pistas rápidas y 4 de hierba artificial), hotel 5 estrellas e instalaciones para realizar otros deportes; la Manga Club ha sido anfitrión de eventos como la misma Copa Federación, la Copa Davis o torneos ATP.

Esta será la segunda vez en los últimos cuatro años que España juegue como local una eliminatoria; la selección capitaneada por Anabel Medina llega después de caer derrotada ante Italia en la eliminatoria de primera ronda del grupo mundial 2.

Por su parte, el combinado paraguayo viene de ser ganador de la zona americana, después de vencer a su similar de Brasil por 2 a 0, con Verónica Cepede como referente, solamente 5 tenistas paraguayas están ubicadas en la clasificación mundial.