Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Masters 1.000 Madrid

Keys doblega a Vekic y volverá a enfrentarse a Swiatek en Madrid

La polaca necesitó tres mangas para deshacerse de la rusa Diana Shnaider, que se sobrepuso a un primer set en contra

Madison Keys, durante su partido

Madison Keys, durante su partido / EFE

Sport.es

La estadounidense Madison Keys, número 5 del ránking WTA, se medirá en cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid a la polaca Iga Swiatek tras superar en los octavos a la croata Donna Vekic por 6-2 y 6-3, en una hora y dieciséis minutos.

Keys, quinta cabeza de serie, logró su vigésimo tercer triunfo en 2025 en un partido muy desigual que dominó por completo sin dar demasiadas opciones a su rival, que solo ganó cinco juegos en los dos sets y se quedó con 49 puntos ganados por los 65 de la estadounidense.

En su undécima participación en Madrid, Madison Keys quiere repetir, al menos, el mismo papel que hizo el año pasado, cuando cayó eliminada en semifinales. Para ello tendrá que ganar en cuartos a la polaca Iga Swiatek, la número dos del mundo y con la que perdió en 2024 en ese partido previo a la final.

Swiatek sufre

Swiatek también está en cuartos tras doblegar en un intenso partido resuelto en tres sets a la rusa Diana Shnaider, que vendió cara su derrota. La número dos se impuso en dos horas y treinta y cuatro minutos por (6-0, 6-7 (3) y 6-4) en un partido que se disputó veinticuatro horas después de lo inicialmente previsto en la Caja Mágica de Madrid tras el apagón que sufrió la Península el día antes.

Swiatek, ganadora en 2024 y finalista en 2023 en Madrid, está desplegando un buen tenis en la capital española y su tercer partido se saldó con una nueva victoria. Esta vez la que lamentó una derrota fue Diana Shnaider, como anteriormente lo hicieron en segunda ronda la filipina Alexandra Eala y en la tercera la checa Linda Noskova.

La polaca arrasó sin oposición en el primer set, que se llevó sin que su rival ganase un juego. En el segundo la rusa mejoró, ganó confianza con su saque, se mostró segura en la recepción y puso en muchos apuros a Swiatek, que cometió algunos fallos que lastraron su rendimiento.

En el tercer y definitivo set, la igualdad siguió pero Swiatek, en el momento clave, se mostró más efectiva terminando con cinco saques directos y 105 puntos ganados por los 90 de su rival, logrando un nuevo pase a cuartos.