Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Masters 1.000 Madrid

Granollers y Zeballos asaltan su segunda final en Madrid

La dupla hispanoargentina se impuso en su duelo de semifinales a los alemanes Krevin Krewietz y Tim Puetz por 7-6(6) y 7-5

Zeballos y Granollers celebran su victoria

Zeballos y Granollers celebran su victoria / @MutuaMadridOpen

EFE

La pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos alcanzó, por segunda ven en su carrera como equipo, la final del Masters 1000 de Madrid tras ganar en semifinales a los alemanes Krevin Krewietz y Tim Puetz por 7-6(6) y 7-5.

El único jugador español que se mantiene con aspiraciones en el evento de la Caja Mágica, junto a Zeballos, lograron acceder otra vez a la final tras la del 2021 que ganaron contra los croatas Mate Pavic y Nicola Mektic que junto al salvadoreño Marcelo Arévalo se mantiene entre los aspirantes, en semifinales.

Granollers y Zeballos, que salvaron dos puntos de set en el primer parcial y que cerraron la victoria en una hora y 44 minutos, tienen ya un título en Madrid y aspiran a otro en este 2025 tras ganar por tercera vez en otros tantos duelos al conjunto germano, al que ya habían superado en Wimbledon, en el 2023 y 2024.

"Hemos hablado no de que bonito es jugar aquí. Horacio también me lo ha dicho; qué bueno es entrar en la pista y la gente nos apoya muchísimo, está con nosotros, nosotros sentimos esa el año pasado pues salimos de este torneo como números 1, sentimos esa buena energía y lo agradecemos muchísimo", dijo Granollers que destacó el buen partido realizado.

"Hemos hecho un gran partido, creo que los cuatro. Ha sido un partido muy, muy exigente a nivel mental porque creo que ninguno de los cuatro estaba cometiendo fallos y haya sido, como digo, exigente, pero bueno, contentos no de haber aguantado hasta el final y estar en la final", apuntó el catalán.

El pasado año por estas fechas el español y el argentino se alzaron a lo alto del ránking mundial. Sin embargo, no pudieron estrenar el número uno como aspirantes al título porque justo antes de disputar la semifinal ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasec, que habían alcanzado, tuvieron que retirarse por una lesión muscular del sudamericano.

Ahora, el argentino y el español esperan rival en la lucha por el título. Saldrá del duelo entre el dueto formado por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic contra los estadounidenses Christian Harrison y Evan King.