Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

WTA 1.000 Madrid

Bucsa desaprovecha el regalo de Badosa; Sabalenka avanza arrollando

La española fue repescada en el cuadro principal de Madrid para ocupar la plaza que había dejado su compatriota por lesión, pero no pudo superar su duelo ante Kudermetova

Cristina Bucsa, durante su participación en Madrid

Cristina Bucsa, durante su participación en Madrid / EFE

EFE

La española Cristina Bucsa, repescada de la fase previa para ocupar el lugar de Paula Badosa, que se retiró por lesión, desaprovechó un punto de partido y la posibilidad de acceder a la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid que al final alcanzó la rusa Veronika Kudermetova que ganó (4-6, 7-6(1) y 7-5).

Bucsa desperdició la posibilidad que le había devuelto el torneo para alargar su estancia en el cuadro principal. Derrotada en la segunda ronda de la previa con la británica Francesca Jones, tuvo la ocasión de volver a competir por el abandono de Badosa a primera hora de este viernes.

Bucsa tuvo un arranque prometedor. Y no decayó a pesar de perder el segundo parcial y en el tercero tuvo el triunfo en la mano. Fue con ventajas de 4-2 y 5-3 y sacó para ganar el encuentro. Pudo cerrar el triunfo con un punto de partido para vencer por 6-4 pero la rusa con la que nunca había jugado reaccionó y aprovechó el hundimiento de la española hasta remontar y lograr la clasificación.

Kudermetova ganó cuatro juegos seguidos y avanzó en el cuadro. En su quinta participación en Madrid su mejor papel fue la semifinal del 2023, derrotada por Iga Swiatek. Ganadora en Charleston en el 2021 jugará en tercera ronda contra la ganadora del chque entre la británica Emma Raducanu y la ucraniana Marta Kostyuk.

Bucsa, por su parte, sigue con solo una victoria en las tres presencias que suma en Madrid. Una vez estuvo en segunda ronda, en 2024, cuando ganó a la británica Harriet Dart.

Sabalenka convence

Por su parte, la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, inició su periplo en Madrid con una convincente victoria ante la rusa Anna Blinkova por 6-3 y 6-4, en una hora y 37 minutos, que le llevó a la tercera ronda.

La jugadora de Minsk, dos veces campeona en la Caja Mágica (2021 y 2023) y finalista el pasado año, derrotada por Iga Swiatek, se reencontró con el triunfo después de perder la final de Stuttgart el pasado lunes ante la letona Jelena Ostapenko.

Hasta la final de Stuttgart llevaba nueve triunfos seguidos la bielorrusa, que salió ganadora de Miami. En lo que va de 2025 ha disputado cinco finales. Dos los ganó, el de Miami y el de Brisbane, y tres las perdió, en el Abierto de Australia, Indian Wells y Stuttgart. Veintiséis partidos ganados y cinco perdidos resumen el tránsito de la número uno del mundo que ganó a Blinkova por cuarta vez, la segunda en tierra desde Estrasburgo.

Sabalenka irrumpió con fuerza en la Caja Mágica y se situó con 3-0 pero aflojó a partir de ahí y dosificó en el resto del choque que superó sin contratiempos.