La madre de Djokovic atiza a Federer: ''Es un poco arrogante''

Djokovic eliminó a Federer en semifinales

Djokovic eliminó a Federer en semifinales / AFP.

Sin actividad en las canchas, las noticias están fuera de los estadios. Un ejemplo es el de la entrevista a la madre de Novak Djokovic, Dijana, que concedió una entrevista para el diario Blick en la que habla de su hijo y cuenta detalles de su carrera, además de dejar una controvertida opinión.

"El partido ante Roger en Wimbledon fue el más difícil del año pasado. En el estadio, todos le aplaudían a él y nosotros éramos solo un puñado de fans de Novak. No es agradable que Federer u otros me molesten en esos momentos, pero me molestó porque Roger es un poco arrogante'', comentó la progenitora del actual número 1 del mundo, en declaraciones recogidas por el portal especializado en tenis Puntodebreak.

''Cuando tuvo esos dos match points, agarré mi cruz del Río Don, un amuleto que uso y que me salva en momentos difíciles. Me dije a mí misma: 'Nole, puedes hacerlo. Lo has hecho muchas veces, puedes hacerlo de nuevo', y lo hizo. Dios le salvó. Novak también cree en él. Se siente elegido por Dios. Lleva una cruz que le trae paz y felicidad", afirmó Dijana.

LA DERROTA MÁS DURA DE SU HIJO

Acerca de la derrota más dura de su hijo, la madre no dudó en cuál fue: su fracaso en en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cuando fue eliminado ante Del Potro en primera ronda.

"Aquella derrota aún me rompe el corazón. Las lágrimas que le vi en aquella ocasión son las más grandes que le he visto. Lo tenía todo para ganar el oro pero el deseo no le fue concedido. Tenía ese problema en el codo y no pudo soportar la presión. Sentía que había decepcionado a la gente de Serbia", relató.

DURO INICIO DE CARRERA

''Sobre sus inicios en el circuito, la madre del balcánico contó que no fueron nada fáciles para 'Nole'. "A menudo, Novak fue atacado por el público o por los expertos del tenis debido a sus problemas de salud. Tenía una curvatura en la pared de la nariz y le costaba respirar. Después de operarse, las cosas fueron mejor. En 2010 descubrió que era intolerante al gluten y en 2007,en Wimbledon, debió abandonar durante su semifinal ante Nadal porque llevaba cinco días jugando con sangre en el dedo del pie'' dijo Dijana. 

''¡Le acusaron todos! ¡Incluido McEnroe! Yo misma le vendé el pie la noche anterior y por la mañana apenas podía caminar con zapatillas. Le aconsejé que no jugara y cuando le ganó el primer set a Nadal, paró entre sets para vendarse de nuevo y a partir de ahí, cuando Nadal vio la sangre supo lo que estaba pasando y le hizo jugar de esquina a esquina hasta que Novak tuvo que rendirse", comentó la madre.

ESTAR LEJOS DE LA FAMILIA

"Cuando nos presentó a Jelena, pensé que no sería muy relevante ya que solo tenía 18 años pero resultó diferente. No esperó y se casaron. Es lógico que su esposa se hiciera cargo de las cosas que yo hacía por mi hijo, como cocinar y las cosas de la cosa. Yo no interfiero en su vida. No viven en Serbia, así que rara vez nos vemos. Ellos tienen su propia vida, su oasis'', mencionó Dijana.

''Hay algunas diferencias entre sus vidas y las nuestras y de la forma en la que crían sus hijos, algo con lo que no siempre estoy de acuerdo. Hoy, mi hijo, pertenece más al mundo que a su propia familia. Extraño el tiempo que pasábamos'', afirmó la progenitora del serbio. 

''Me encantaría poder estar a solas con él solo media hora. Hablar, reír... ¡Solos los dos! Pero es un lujo imposible ya que tiene muchas obligaciones y demasiadas personas a su alrededor. Me gustaría tomarle de su mano e ir a algún lado con él. ¡Algún día lo haré!", finalizó Dijana.