La LTA 'copia' el modelo de torneos de la Federación Española

Andy Murray podría ser uno de los protagonistas

Andy Murray podría ser uno de los protagonistas / AFP.

David Boti

David Boti

El modelo desarrollado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) con una gira veraniega de torneos que reúne a los mejores tenistas del país para paliar la suspensión de los circuitos ATP WTA ya no es solo una realidad en nuestro país.

Sin ir más lejos, en Reino Unido, la Federación de Tenis Británica (LTA) ha decidido seguir el mismo camino que la española y organizará cuatro torneos entre el 3 y el 26 de julio en el centro nacional de Roehampton, precisamente, el escenario donde se disputa la previa de Wimmbledon.

Cada torneo de la LTA contará con la presencia de 16 hombres y 16 mujeres y la intención es que acudan los mejores jugadores federados en el Reino Unido, entre otros, Andy Murray Johanna Konta.

Las citas se disputarán de viernes a domingo y también habrá un torneo de dobles con ocho equipos que se organizará con un formato especial denominado 'fast four' en el que los sets serán al mejor de cuatro juegos y no habrá ventajas.

MÁS TORNEOS VERANIEGOS

Del mismo modo, la LTA anunciará en próximas fechas más torneos que se llevarán a cabo durante el mes de agosto. Su presidente ejecutivo, Scott Lloyd, destacó que han estado trabajando "duro" para poder apoyar a todos los jugadores y clubes durante estos "tiempos difíciles".

"Estoy encantado de anunciar que hoy se da el siguiente paso en la vuelta del tenis profesional", finalizaba en su comunicado el máximo dirigente del tenis británico.