Sport.es Menú

Los Juegos pasan factura a Nadal, que cae ante Coric

Rafa Nadal no pudo responder al juego de Borna Coric
Rafa Nadal no pudo responder al juego de Borna Coric | AFP

Rafa Nadal ha dicho adiós al Masters 1000 de Cincinnati con una inapelable derrota ante el croata Borna Coric, uno de los jóvenes valores del circuito: 6-1 y 6-3 en 72 minutos en una versión muy alejada de la que venía ofreciendo.

Neus Yerro

El tenista de Manacor ha dado muestras de fatiga que han requerido, incluso, la presencia del fisioterapeuta para intentar aliviar las molestias (esperemos que únicamente se trate de un problema muscular, fruto de tanta actividad) que sentía en su brazo izquierdo. El antebrazo, el codo e incluso se ha tocado el hombro...

Pero no ha querido retirarse. No está en su ADN. Por respeto al rival y al público. Ha aguantado el chaparrón e incluso ha sido capaz de salvar un punto de partido y disponer de pelota de 'break' en el siguiente juego. Coric ya estaba convencido de que la victoria era suya.

Se ha despedido así Nadal de Cincinnati y dispone ahora de más de una semana para preparar el último Grand Slam de la temporada que se iniciará en Nueva York el próximo 29 de agosto.

Lo mismo podrán hacer otros dos favoritos: el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori (bronce en Río) también han caído en los octavos de final a manos del búlgar Grigor Dimitrov y el australiano Bernard Tomic, respectivamente.

Mientras, Carla Suárez ha accedido a los cuartos de final del torneo al doblegar a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 7-5.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil