Los hermanos Alekseenko, sancionados de por vida por amañar partidos

Uno de los hermanos Alekssenko

Uno de los hermanos Alekssenko / TWITTER

EFE

La Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) ha anunciado la suspensión de por vida de los hermanos ucranianos Gleb y Vadim Alekseenko, por amañar partidos de tenis en varios torneos de categoría 'Future'.

Los gemelos ucranianos Gleb y Vadim, de 35 años, no podrán disputar ningún torneo después de haberse probado su implicación en "múltiples arreglos y delitos asociados". Además, tendrán que hacer frente a una multa de 250,000 dólares cada uno.

La investigación realizada por la TIU determinó que los hermanos Aleseenko participaron en amaños de partidos en torneos jugados en Rumanía, Rusia, Alemania y Turquía entre junio del 2015 y enero del 2016. Además, la pesquisa desveló que Gleb y Vadim solicitaron a un tercero que apostara en los partidos en los que obtuvieron el resultado.

Vadim Alekseenko se encuentra actualmente en el puesto 1113 en individuales y alcanzó la mejor marca de su carrera en junio de 2014. Gleb Alekseenko actualmente ocupa el puesto 1724 en individuales. Llegó a ser el 609 en mayo de 2011