La lluvia obligó a cancelar el Djokovic-Del Potro

La Centrale del Foro Itálico se convirtió en un lodazal

La Centrale del Foro Itálico se convirtió en un lodazal / TWITTER

Neus Yerro

Dominic Thiem, el verdugo de Rafa Nadalconocerá a su rival en las semifinales del Masters 1000 de Roma apenas unas horas antes. Y es que el duelo de cuartos que enfrentaba a Novak Djokovic y Juan Martín del Potro y que cerraba la jornada en la competición romana tuvo que cancelarse hasta el sábado por culpa de la lluvia.

El serbio se había anotado el primer parcial por 6-1 (tras ceder su servicio en el juego inicial, encadenó seis juegos consecutivos) y en el segundo, el argentino dominaba por 2-1 aunque cada jugador habia mantenido su saque. Ya disputaron los dos últimos juegos bajo la lluvia, que venía acompañada de tormenta eléctrica. 

Por seguridad el partido se interrumpió y la intención de la organización era acabar el partido, aunque fuera a medianoche. Pero sus intenciones se vieron totalmente truncadas cuando la lluvia arreció y convirtió la Centrale del Foro Itálico, la pista principal, que habían decidido no cubrir, en un auténtico lodazal (algo inconcebible en un torneo de esta categoría). 

Cancelación definitiva hasta el sábado, a partir de las 13.30 horas... y el vencedor volverá a saltar a la pista para medirse a Thiem no antes de las 20.00 horas. Una jornada completa, bien para Djokovic bien para Del Potro.