Llamamiento de Federer a los suizos para que se queden en casa

Federer es cuarto en el ranking ATP

Federer es cuarto en el ranking ATP. / AFP

Sport.es

Roger Federer volvió a escena. El tenista suizo ha sido protagonista en las últimas semanas en el mundo del tenis por varias razones. La primera por decidir que no va a mover las fechas de la Laver Cup después de la suspensión de Roland Garros que anunció que movía el torneo al próximo día 20 de setiembre. La Laver Cup inicia el día 25 de ese mismo mes.

La segunda por el mensaje que la ATP lanzó este pasado miércoles donde aconsejaba el lavado de manos como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19 con un vídeo-montaje del tenista suizo Roger Federer. Uniendo frases de diferentes intervenciones del helvético, la ATP lanzó el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: "Es muy fácil. Lávate las manos. Gracias. No puedo agradecerlo lo suficiente".

Por último, Federer por su propia cuenta también quiso lanzar un mensaje a la población de Suiza. En un video en alemán, una de las lenguas oficiales de su país natal, Roger pidió solidaridad entre todos y que se quedaran en casa para evitar una mayor propagación del virus. 

El tenista sigue recuperándose de su operación de rodilla que no le permitió arrancar la temporada con normalidad. Con el parón del circuito ATP, Federer ha salido beneficiado y si su recuperación va sobre lo esperado estará preparado para cuando vuelva la normalidad. Regresará como cuarto en el ranking después de verse superado por Thiem.