Lin Zhu estrena su palmarés en Tailandia

[ { "insert": "Madrid, 5 feb (EFE).- La china Lin Zhu derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4 y 6-4 en la final del torneo de tenis de Hua Hin, en Tailandia, y estrenó así su palmarés de títulos individuales. " } ]

Zhu, durante el pasado Open de Australia

Zhu, durante el pasado Open de Australia / AFP

EFE

La china Lin Zhu derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4 y 6-4 en la final del torneo de tenis de Hua Hin, en Tailandia, y estrenó así su palmarés de títulos individuales.

Debutante en una final WTA, la jugadora de 29 años, número 54 de la clasificación, rivalizó con Tsurenko en la falta de continuidad del servicio y decidió el choque al resto, un apartado en el que se mostró más segura.

Las finalistas cedieron el saque un total de 14 veces, siete por manga.

En su primera final desde el año 2019, Tsurenko, 136 en la clasificación WTA, de 33 años, solo fue capaz de salvar uno de los nueve puntos de 'break' de los que dispuso su oponente.

Zhu ratificó con este resultado su excelente comienzo de temporada: alcanzó los cuartos de final en Auckland y los octavos en el Abierto de Australia, tras ganar por primera vez en su carrera a una top-10, la griega Maria Sakkari.

El único antecedente entre ambas, en 2019, había sido para Tsurenko.