La Liga Mapfre 'Valor de Tenis' se dividirá en cuatro torneos

El calendario de la Liga Mapfre de tenis

El calendario de la Liga Mapfre de tenis / RFET

EFE

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto en marcha la Liga MAPFRE Valor de Tenis destinada a los jugadores situados a partir del Top-100 del ránking mundial masculino ATP.

Esta gira incluirá cuatro torneos al igual que el resto de las categorías que integran la nueva Liga MAPFRE de Tenis (masculina, femenina y tenis en silla), en la que será la vuelta oficial del tenis a la competición en España.

El primer torneo se disputará en el UP Pàdel & Tennis Cornellà-BCN (15-19 julio), en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. El calendario seguirá en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy (22-26 julio) de Villena (Alicante), en la Academia Tenis Ferrer (29 julio-2 agosto) de La Nucía (Alicante) y en el Real Club Recreativo Tenis Huelva (5-9 agosto).

Cada torneo tendrá una dotación económica de 12.400€ y contará con un cuadro final de 24 jugadores más una fase previa máxima de 48.

Las cuatro giras que integran la Liga significarán el regreso oficial del tenis a la competición en España, ya que los torneos femeninos y de masculinos "Valor" puntuarán en el ránking nacional.