La 'liada gorda' de Alcaraz que recuerda Ferrero tras conquistar el US Open

El entrenador del murciano se mostró de los más exigente: "Está al 60% de sus posibilidades"

"Cuando llegó a la academia era un fideo, tenía rapidez, pero no tenía músculos, pero sí vimos algo muy especial"

Alcaraz y Ferrero celebran el US Open

Alcaraz y Ferrero celebran el US Open / EFE

Juan Carlos Ferrero, entrenador del flamante número uno del mundo, Carlos Alcaraz, habló tras la victoria de su pupilo en el US Open. Tras la conquista del primer Grand Slam del murciano, Ferrero explicó las primeras sensaciones que tuvieron en la Academia al ver al joven Alcaraz, del que explica que "era un fideo, tenía rapidez, pero no tenía músculos, pero sí vimos algo muy especial".

Más allá de la alegría lógica tras el logro, Ferrero ha sacado su lado más exigente asegurando que "Creo que está al 60 % de su juego, puede mejorar muchas cosas, sabemos que tiene que seguir. Ahora que es número uno tiene que seguir ganando, lo sabemos y se lo recordaré", dijo tras el partido.

"Debe mejorar al resto, el saque debe mejorar, el revés en ciertas situaciones, la consistencia, el intentar no irse mentalmente. Son detalles que hasta que uno no se retira todos los jugadores tenemos que mejorar", agregó, al explicar en qué tiene que mejorar.

Una primera vez diferente

Juan Carlos Ferrero contó cómo fue la primera vez que vio jugar a Carlos Alcaraz: "Lo vi por primera vez con 12 ó 13 años. Vino a la academia y entrenamos un día, era muy pequeño pero se veía que todo el mundo hablaba de él. Tenía todo lo que tiene ahora, pero en pequeño", añadió.

"Oficialmente, lo fui a ver cuando consigue su primer punto ATP, con 14 años. Vi ese partido, en el que jugó muy bien un set y en el segundo pegó una liada de las gordas. Pero ya se veía que con 14 años y sin físico competía con rivales muy duros para él. Ahí todavía no había habido contactos para trabajar juntos", relató Ferrero.

Un chico especial

Ferrero no dudo en afirmar que desde el primer momento en el que vio a Carlitos sabía que su talento era especial a los demás. "Carlos nació para jugar estos torneos, para jugar estos partidos. Desde el primer momento vi en él cosas distintas a los demás chicos de su edad y sigo viéndolas ahora", afirmó.

Sobre la posibilidad de emular a Nadal, Ferrero se mostró cauto aunque no negó que talente hay de sobras para ser uno de los más grandes. "Será difícil que alcancen lo que han hecho en el tenis. Hablamos de 22 grandes, es un camino largo, pero quién sabe. Tiene todo el potencial para ser uno de los mejores. Lo que tiene que hacer es intentarlo", concluyó.

TEMAS