'L'Équipe' homenajea a Federer con una portada preciosa

"Dios salve al rey", reza la tapa del medio francés

El suizo ha puesto punto final a su carrera a los 41 años

Federer, en una imagen de archivo

Federer, en una imagen de archivo

SPORT.es

SPORT.es

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, anunció este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, torneo por equipos que él mismo promueve y que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

Han sido muchas las muestras de cariño recibidas por sus compañeros de circuito y celebridades de distintos ámbitos una vez conocida la triste noticia. Pero pocas como la que le ha brindado 'L'Équipe' en una portada que verá la luz mañana en los quioscos de todo el mundo. 

"Dios salve al rey", reza la tapa del medio francés. Federer tiene 41 años y dirá adiós tras "una aventura maravillosa" de 24 años, pero después de tres últimas temporadas que han supuesto "un reto en forma de lesiones y cirugías".

El jugador de Basilea, cumbre de la elegancia tenística, en particular en el juego de hierba -superficie sobre la que ganó ocho títulos de Wimbledon-, hizo público un comunicado en el que señala que ha hecho todo lo posible "por regresar de forma competitiva", pero que su cuerpo tiene "capacidades y límites" y le ha enviado "un mensaje muy claro".