Sport.es Menú

Leonardo Mayer, el rival de Nadal en su debut en Barcelona

El argentino, que venció a Marius Copil, primer rival de Rafa Nadal en el Barcelona Open

Nunca ha ganado al balear y la última derrota fue en el Abierto de Australia de este año

Leonardo Mayer, primer rival de Nadal en Barcelona
Leonardo Mayer, primer rival de Nadal en Barcelona | AFP.

El argentino Leonardo Mayer será el rival de Rafa Nadal en su debut el miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista nacido en Corrientes, número 63 del mundo, venció en su duelo de primera ronda al rumano Marius Copil en tres mangas (6-3, 6-7 y 7-5).

El primer rival del balear en el RCT de Barcelona lo tendrá muy complicado en la Ciudad Condal. El balance entre ambos es demoledor. Cinco partidos y cinco derrotas. Además, se da la particularidad de que sus tres últimos duelos directos han sido en Grand Slams (Roland Garros en 2014, US Open en 2017 y Abierto de Australia en 2019).

Amante de este tipo de superficies, Mayer disputará su noveno partido sobre arcilla esta temporada. Hasta el momento 'Leo' solo ha sumado tres triunfos en esos nueve compromisos siendo su mejor resultado la segunda ronda en Sao Paulo.

Mayer nunca le ha ganado un set sobre arcilla al actual número dos del mundo. En las dos ocasiones, Nadal ganó por la vía rápida, tanto en Acapulco como en París. El debut del balear será el miércoles en la pista central que lleva su nombre. El horario todavía está por definir.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil