Lendl "Si Nadal gana un Grand Slam más que Djokovic es porque este no jugó"

El extenista lamentó que el serbio no haya podido ganar más Grand Slams por las políticas de vacunación

El checo cree que la única manera de decidir quién es el mejor de la historia es que haya una amplia diferencia de títulos

Nadal y Nole siguen su pulso por ser el mejor de la historia

Nadal y Nole siguen su pulso por ser el mejor de la historia

Aurora Fuster

Ivan Llendl se ha unido al debate sobre quién debe ocupar el trono del tenis mundial. En una entrevista a la televisión croata Nova TV, el exjugador se pronunció analizó la actualidad tenística y sobre quién debe ser el mejor de la historia, entre Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal.

El extenista considera que solo podrá acabar la batalla entre los tres, cuando uno se retire. "La historia por ser el mejor de la historia aún no ha terminado todavía. Terminará cuando Federer, Nadal y Djokovic digan adiós al tenis. En este momento Federer parece que está más alejado porque no ha jugado durante mucho tiempo y también porque es el más viejo. Es fascinante ver y seguir esta batalla no sólo para la gente del mundo del tenis, sino también para todos los espectadores y los aficionados”

No obstante, el checo lamentó que la vacunación y las restricciones de la pandemia estén afectando a la historia del tenis y por ello, a la batalla entre las tres leyendas.  “Lo único que me preocupa un poco es que esta lucha se está viendo afectada por temas políticos en estos momentos por el tema de la vacunación. Solo espero que en los próximos 20 años no lo veamos con ese prisma, que no tengamos que decir quién es el más grande por culpa de los políticos”.

Y es que las limitaciones por el Covid han repercutido claramente en uno de los protagonistas. Es bien conocida la postura de ‘Nole’ en cuanto a vacunarse, y Lendl considera que no es  legítimo hablar de ser el mejor cuando no ha habido las mismas oportunidades de conseguir Grand Slams. “Si Djokovic termina como el tenista con más Grand Slam pese a esto, entonces creo que tendremos una respuesta. Y si Nadal gana un título más que Djokovic, creo que debería responder a la pregunta de la vacunación y el hecho de que Djokovic no pueda jugar. No creo que sea justo”.

Por ello, para la leyenda checa, la diferencia de títulos entre los grandes del tenis mundial debe ser lo más amplia posible y evitar así, que el resultado esté condicionado por el Covid.  “Me gustaría ver a alguien en la cima con dos, tres o cuatro Grand Slam de ventaja. Me da igual quien sea, no tengo un favorito. Es la única forma de responder a esa pregunta y no diciendo ‘si este hombre hubiera podido jugar, habría sido diferente, tu récord no es tan bueno. Eso no es justo”.