El 'palo' de la Laver Cup de Federer a Roland Garros

El equipo europeo se impuso el año pasado en Ginebra con un cartel de lujo

El equipo europeo se impuso el año pasado en Ginebra con un cartel de lujo / AFP

SPORT.es

No deja de levantar ampollas en el mundo del tenis el aplazamiento unilateral y sin consulta alguna de Roland Garros. Los últimos en 'cargar' contra la decisión de aplazar el 'major' de tierra batida por antonomasia han sido los rectores de la Laver Cup, competición organizada por Roger Federer.

El torneo de exhibición que enfrenta a un combinado europeo contra otro del resto del mundo se disputará del 25 al 27 de septiembre en la localidad estadounidense de Boston. Sin embargo, la suspensión del Major francés y la reprogramación para la última quincena del mes de septiembre ha provocado que las fechas de ambas competiciones se solapen.

La Laver Cup mostró su rechazo al nuevo calendario del Grand Slam galo y anunció su firme propósito de mantener el suyo establecido y los días programados para la disputa de los encuentros. Tal y como resaltó la organización, las entradas están agotadas y un cambio imprevisto de fechas podría derivar en un coste económico mayúsculo.

Como es lógico, la mayoría de tenistas 'top' rechazarían acudir a Boston ya que se encontrarían inmersos en la disputa de Roland Garros.