TENIS

La Laver Cup, la Ryder de tenis, verá el dobles Federer-Nadal

Es el sueño de muchos aficionados. Ya les vimos jugando en una pista mitad de tierra, mitad de hierba... pero no les hemos visto en el mismo lado de la red ni en exhibiciones

Bjorn Borg, Rafa Nadal, Rod Laver, Roger Federer y John McEnroe durante la presentación

Bjorn Borg, Rafa Nadal, Rod Laver, Roger Federer y John McEnroe durante la presentación / AFP

Neus Yerro

Se presentó en Nueva York la Laver Cup. Presentación de lujo en el hotel St. Regis de Nueva York, en la que se ha reunido a cinco leyendas del tenis que suman un total de 60 títulos de Grand Slam: Rod Laver, Bjorn Borg, John McEnroe, Roger Federer y Rafa Nadal.

Muchos aficionados al tenis han soñado alguna vez con ver a Roger y Rafa en el mismo lado de la pista. Y con la Laver Cup, que se celebrará en el O2 de Praga en septiembre de 2017, tendrán ocasión de hacerlo.

La competición, pensada como la Ryder Cup del tenis, enfrentará durante tres días a un equipo europeo con uno del resto del mundo capitaneados, respectivamente, por Borg y McEnroe, otra de las grandes rivalidades de la historia del tenis.

Aprovechando su visita a Nueva York, los medios han tenido la oportunidad de preguntarle a Roger Federer cómo se encuentra. El suizo tiene claro que "la salud es lo primero" y es por eso que sólo piensa en estar listo para la próxima temporada después de haber tenido que renunciar a estos meses de competición.

"Nunca pensé que tendría un año como éste. He aprendido mucho. Es doloroso estar aquí en Nueva York a las puertas del US Open y saber que no vas a jugar y fue doloroso durante los Juegos porque adoro competir. Pero no se puede tener todo", concluyó el suizo.