Todo listo para la Laver Cup

Los protagonistas de esta edición

Los protagonistas de esta edición / lavercup.com

David Boti

David Boti

Este viernes arranca la segunda edición de la Laver Cup que, en esta ocasión, no contará con la presencia de <strong>Rafa Nadal</strong>, baja durante el próximo mes para recuperarse de su rodilla. Se trata de un evento que convirtió en realidad, entre otros, Roger Federer y que aglutina a los mejores jugadores del circuito profesional.

Este año, la Laver Cup se disputa en un escenario único montado en la ciudad de Chicago desde este viernes hasta el próximo domingo y enfrenta a dos equipos. Uno formado por los mejores tenistas europeos y el otro compuesto por las mejores ‘raquetas’ del resto del mundo.

El pasado año ganó el equipo europeo, liderado por Federer Nadal, que protagonizaron una de las imágenes más icónicas de este deporte ya que ambos formaron pareja de dobles por primera vez en su carrera.

LOS EQUIPOS

Cada equipo consta de seis jugadores y tiene un capitán encargado de elegir al tenista que disputará cada partido individual o de dobles. El combinado europeo lo dirige Bjorn Borg, mientras que el del resto del mundo, que actuará como local, lo encabezará John McEnroe.

Equipo Europa: Roger Federer, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov, Novak Djokovic, David Goffin y Kyle Edmund.

Equipo Resto del mundo: Kevin Anderson, John Isner, Diego Schwartzman, Jack Sock, Nick Kyrgios y Frances Tiafoe.

Todos los jugadores disputarán, al menos, un partido en los dos primeros días y ninguno podrá jugar más de dos partidos durante el evento. Al menos, cuatro de los seis deberán jugar dobles y no se podrán repetir las parejas en esta modalidad.

EL FORMATO

Gana el equipo que consigue sumar 13 puntos tras los cuatro días de competición. En caso de empate a 12 puntos, se disputaría un último encuentro, en este caso, de dobles para coronar al campeón.

Los partidos del viernes valen un punto, los del sábado valen dos y los del domingo, la jornada final, tendrán un valor de tres puntos.

Todos los enfrentamientos serán al mejor de tres sets y, en caso de empate a un set, la tercera manga se disputaría bajo las reglas del ‘supertiebreak’, es decir, gana el equipo que consiga diez puntos con una ventaja mínima de dos puntos.

LOS HORARIOS Y LAS FECHAS

Viernes (21 de septiembre): Partido 1 (individual) 20:00 horas; Partido 2 (individual)

Viernes (21 de septiembre): Partido 3 (individual) 02:00 horas; Partido 4 (dobles)

Sábado (22 de septiembre): Partido 5 (individual) 20:00 horas; Partido 6 (individual)

Sábado (22 de septiembre): Partido 7 (individual) 02:00 horas; Partido 8 (dobles)

Domingo (23 de septiembre): Partido 9 (dobles) 19:00 horas; Partido 10 (individual); Partido 11 (individual); Partido 12 (individual) y Partido 13 (dobles).