Todo lo que debes saber de la Laver Cup 2021

La competición por equipos que enfrenta a Europa y el resto del mundo se disputa este año en Boston

Daniil Medvedev es el mejor clasificado de los europeos, mientras que Felix-Auger Aliassime encabeza al combinado mundial

Federer y Zverev, en una edición anterior de la Laver Cup.

Federer y Zverev, durante la Laver Cup / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La cuarta edición de la Laver Cup, la de 2021, arranca este viernes 24 de septiembre en Boston (EEUU). La competición, que enfrenta a un equipo europeo contra un combinado del resto del mundo, se disputará a lo largo de tres días e involucrará a doce tenistas. Las dos primeras jornadas se dividirán en dos sesiones, cada una de dos partidos, que empezarán a las 19:00 horas (horario peninsular español) y a la 1:00. La última jornada será continua y dará comienzo a las 18:00 horas del domingo 26. Todas ellas se disputarán en el TD Garden, el pabellón que acoge regularmente los partidos de la NBA de los Boston Celtics.

Representando a Europa estarán Daniil Medvedev, actual número 2 del mundo, junto a Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrey Rublev, Matteo Berrettini y Casper Ruud. Por el lado del resto del mundo el mejor clasificado es el canadiense Felix-Auger Aliassime, número 11 del ranking ATP, con el que competirán Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Reilly Opelka, John Isner y Nick Kyrgios. Björn Borg será el capitán europeo y John McEnroe el del equipo mundial.

En las tres jornadas -viernes 24 de septiembre, sábado 25 y domingo 26- se disputarán tres partidos individuales y uno de dobles. En caso de empate tras los doce partidos se disputaría un set de dobles para deshacer la igualada.

Formato y dónde verla

Los partidos se disputan al mejor de tres sets. El tercero, si se llegara a él, es un tie-break a 10 puntos. Todos los tenistas jugarán al menos un encuentro individual y ninguno disputará más de dos. En los partidos de dobles no se puede repetir pareja (excepto si hubiera que desempatar al final del tercer día), por lo que al menos cuatro jugadores por equipo competirán en la modalidad.

La competición, que se inspira en la Ryder Cup de golf, con la que coincide este año, se puede ver en directo en Eurosport. El combinado mundial tratará de llevarse por primera vez el trofeo, que ha acabado en las vitrinas europeas en sus tres primeras ediciones, aunque este año Europa tiene las bajas de Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.