Las bolas de break condenan a Muguruza en los cuartos de Dubái

Garbiñe Muguruza

Garbiñe cayó en los cuartos de final del WTA Premier de Dubái / EFE/ALI HAIDER

Cristian Trabado

No pudo ser para Garbiñe en Doha. La española, número 16 del ranking y que venía de ganar 8 de sus últimos 9 encuentros, sucumbió en los cuartos de final del Premier de Dubái ante la estadounidense Jennifer Brady (52ª del ranking WTA), por un marcador de 7-6, 6-3 y 6-4.

La pupila de Conchita Martínez fue superior en cuanto a sensaciones a la norteamericana pero no en cuanto a efectividad. Garbiñe desaprovechó hasta 9 de las 10 bolas de break de las que dispuso, mientras que Brady rompió en 4 de las 6 oportunidades que tuvo al servicio de la caraqueña.

Los puntos clave condenaron a una Garbiñe que, a pesar de imponerse en el primer parcial por un ajustado 7-6, se vio superada en la segunda (3-6) y tercera manga (4-6).

1 DE 10 EN BOLAS DE BREAK

En un encuentro muy disputado que se alargó hasta las dos horas y doce minutos, Garbiñe cometió más errores que su rival en los momentos clave y fue incapaz de romper el servicio de Brady en el segundo y tercer set; acabó el encuentro con un balance de 1 de 10 en puntos de break.

Por su parte, la número 52 del mundo se enfrentará en semis a la ganadora del encuentro que se llevará a cabo esta tarde (17.30., DAZN) ente la rumana Simona Halep (2) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (13).

TENISTA CON MÁS VICTORIAS EN LA TEMPORADA

Pese a todo, la tenista española está cuajando su mejor inicio de temporada desde que es profesional. Ahora mismo, es la segunda tenista que más puntos acumula (1.570 por los 2.111 de Sofia Kenin) en lo que va de año y la que más victorias ha conseguido (13).

La próxima semana, disputará el WTA Premier5 de Doha, donde todo lo que haga será sumar puntos ya que no defiende ninguno al no haberlo disputarlo en 2019.

Tras el evento catarí, Garbiñe jugará también en pista dura los Premier Mandatory de Indian Wells (11 - 22 de marzo) y Miami (24 de marzo - 4 de abril). Después de ambos torneos por EE.UU., la doble campeona de Grand Slam se tomará unos días de descanso antes de empezar a preparar la gira de tierra batida.