Kyrgios y Nishioka, verdugo de Rublev, finalistas en Washington

El australiano y el japonés Yoshihito Nishioka se clasificaron este sábado para la final del torneo de Washington

Kyrgios, reciente finalista en Wimbledon, no falló ante Ymer, número 115 del mundo, y le doblegó por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 35 minutos

Kyrgios, durante el partido ante Garín

Kyrgios, durante el partido ante Garín / EFE

EFE

El australiano Nick Kyrgios, número 63 del ránking mundial, y el japonés Yoshihito Nishioka, número 95, se clasificaron este sábado para la final del torneo de Washington, tras imponerse al sueco Mikaell Ymer y al ruso Andrey Rublev, respectivamente.El australiano y el japonés Yoshihito Nishioka se clasificaron este sábado para la final del torneo de Washington

Kyrgios, reciente finalista en Wimbledon, no falló ante Ymer, número 115 del mundo, y le doblegó por 7-6(4) y 6-3 en una hora y 35 minutos de partido.

El australiano jugará su segunda final consecutiva, tras la que perdió ante el serbio Novak Djokovic en Wimbledon, y lo hará tras un torneo de alta exigencia para él.

Tuvo que superar los cuartos de final y las semifinales este viernes, pues su partido del jueves contra el estadounidense Reilly Opelka fue interrumpido y abandonado a causa de la lluvia.

Kyrgios le ganó con contundencia el viernes y, horas después, salvó cinco bolas de partido para imponerse al también estadounidense Frances Tiafoe.

Blindó este sábado su billete para la final, en la que se enfrentará a la gran revelación del torneo, el zurdo japonés Nishioka, verdugo del primer cabeza de serie, Rublev (6-3 y 6-4).

Nishioka, en su primera semifinal desde Delray Beach 2020, añadió a Rublev a su lista de víctimas ilustres en Washington. Antes del ruso, había ganado al australiano Alex De Miñaur, el ruso Karen Kachanov y el británico Daniel Evans.

Ante Rubles, logró su primera victoria del año contra un jugador que forma parte de los diez mejores del mundo.